Uno de mis viajes pendientes, ¿vale la pena estar encerrado unos días en el paraíso en Maldivas?
Asia

Uno de mis viajes pendientes, ¿vale la pena estar encerrado unos días en el paraíso en Maldivas?

Por unas cosas y por otras, entre mi trabajo y el de mi pareja, el confinamiento y demás, este verano no hemos salido de vacaciones y con el panorama del Covid-19, teniendo en cuenta que hay pocos países en el mundo libres del coronavirus, y el mal estado de nuestra economía familiar, no tiene pinta de que podamos hacer este 2020 ningún viaje especial.

Sin embargo, al menos con la mente, de momento, y en el futuro de forma real, tengo ganas de visitar el paraíso en Maldivas, uno de mis viajes pendientes, ya que estas islas tienen muchas cosas para conquistarme y hacerme sentir realmente de vacaciones. Sin embargo, tengo muchas dudas sobre este destino.

Unnamed 2

No sé cuando podremos ir a las Maldivas, pero sé que sus playas y bungalows, las aguas turquesa y la vida submarina -mi otra gran pasión además de la cocina- me están esperando y, aunque tengo muchas dudas, sé que antes o después nos decidiremos a hacer este viaje, hasta ahora soñado.

Encerrarse en el paraíso, los resorts de Maldivas

Unnamed 3

He estado buscando viajes posibles para ir a las Maldivas a pasar unos días en plan romántico, combinando la experiencia relajante con actividades de buceo, y he pasado un rato entretenido buscando información, aunque aún no me queda claro ni siquiera cuánto costarían esas vacaciones.

Navegando por internet, he encontrado fantásticos resorts, muchos con villas en la playa o con bungalows flotantes -como chalets adosados cuyo jardín es el mar- suspendidos en palafitos, con instalaciones de más o menos lujo dependiendo del presupuesto al que quieras ajustarte.

Si el plan es estar prácticamente todo el tiempo en esos hoteles flotantes, disfrutando el clima, las vistas, la tranquilidad y dandote muchos baños, algún masaje y siendo feliz sin hacer nada, -leyendo, durmiendo, escuchando música, etc- el plan parece perfecto.

Pero si tu plan es más de turismo activo, me da miedo que estas vacaciones puedan hacerse aburridas, al no ser fácil salir a dar un paseo, alternar con la población local o perderte en los pueblitos mientras paseas por tu cuenta.

En estos resorts, estás prácticamente aislado, encerrado en un precioso paraíso pero sin opciones para abandonarlo, salvo contratando a algún barquero que te lleve y te traiga. Llegas en avión a la capital, Malé y sin salir del aeropuerto te llevan directamente al resort en una avioneta o en un barquito. Y unos días después, ahí mismo te recogerán para hacer el mismo camino a la vuelta.

Unnamed 1

La estancia será magnífica, si todo sale bien y tendrás estupendas tumbonas, buena comida, champagne frío si quieres, un estupendo servicio de habitaciones y hasta una piscina para tí solo, aunque tengas el mar también a tus pies.

Pero cuando regreses a casa, no habrás visto nada del país, más allá de las fantásticas vistas que te ofrecen estos atolones de lujo construidos sobre los arrecifes de coral, ni habrás hablado con la población local, salvo con las camareras o con el personal que te traiga el desayuno cada mañana.

Maldi

Por otra parte, debido al calentamiento global de nuestro planeta, ahora es el momento de conocer estas islas del Índico, que pueden desaparecer si sube el nivel del mar como auguran los científicos, y en menos de 30 años, ya no será posible siquiera visitarlas.

Además, basándome en otros viajes similares que he hecho para bucear, los viajes de buceo son agotadores y tras dos inmersiones, te queda poca gana de pasear y descubrir nada, y tener el lujo de un hotel tan privado y exclusivo como los que he visto en internet buscando viajes a las Maldivas, puede ser la mejor experiencia del mundo.

Vuestra opinión sobre viajar a Maldivas

Maldiva

Como veis, es un tema que me tiene indeciso y que sin duda terminaré por resolver eligiendo Maldivas como destino antes o después, y ya os contaré entonces mi visión personal tras vivir la experiencia en primera persona. Hasta entonces y de momento me interesa vuestra opinión, sobre todo la de los que ya habéis ido a hacer este viaje.

¿Volvisteis contentos después de unos días en Maldivas? ¿Se hizo largo el tiempo sin hacer nada en el paraíso? ¿Es un plan solo para elegirlo en caso de viaje de novios en plan luna de miel o también es bueno para otros viajeros? ¿Cuántos días recomendáis para pasar en este tipo de resorts? Dejadme vuestras respuestas en comentarios, y os lo agradeceré mucho.

En Diario del Viajero | Los primeros viajes que haré tras el confinamiento
En Diario del Viajero | Las aguas más limpias y cristalinas del mundo
Imágenes | Lilibeach Maldives

Temas
Comentarios cerrados
Inicio