Compartir
Publicidad
Publicidad

El campo base del Everest ya dispone de 3G

El campo base del Everest ya dispone de 3G
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El campo base del Everest ya dispone de 3G. Si tenéis pensado afrontar este famoso trekking por la montaña más alta del mundo, debéis saber que ahora lo tenéis más fácil para comunicaros con vuestra gente. Desde hace unos días una compañía privada de telecomunicaciones ha conseguido llevar Internet de alta velocidad al punto más alto de la tierra.

El trek al campo base del Everest es afrontado cada año por decenas de miles de escaladores y senderistas, que hasta la fecha, dependían de los teléfonos vía satélite para permanecer en contacto con sus familias.

El servicio 3G del campo base del Everest permite enviar vídeos e emails, así como también llamar con unas tarifas mucho más baratas que el promedio de las llamadas por teléfonos satélite.

A pesar de este esfuerzo, los servicios de telecomunicaciones cubrirán solamente a una tercera parte de los 28 millones de habitantes de Nepal, el país más pobre del sur de Asia. No obstante, gracias a esta tecnología durante el próximo año se garantizará una cobertura móvil a más del 90% de la población del país.

Para demostrar que el campo base del Everest ya dispone de 3G se hizo una llamada a 5.300 metros de altura, lo que supone un nuevo récord mundial.

Via | Navegante Imagen | lampertron En Diario del viajero | Trekking al Campo Base del Everest, China construye una carretera al Everest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos