Los mejores destinos para contemplar volcanes

Los mejores destinos para contemplar volcanes
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Todos los que nos seguís en Diario del Viajero, habéis leido nuestras entradas sobre el volcán islandés de nombre impronunciable, Eyjafjallajökull, que ha causado dolores de cabeza a compañías aéreas y sobre todo a viajeros dejando en tierra miles de vuelos durante más de cinco días.

Aprovechando la ocasión Skyscanner nos presenta un listado de los cinco mejores destinos para disfrutar de cerca de estos gigantes.

Si nuestras preferencias se orientan por los grandes volcanes, pero no tan activos, la visita al Teide es la más recomendada. No ha entrado en erupción desde 1909. Con 3.718 metros de altura es el pico más alto de España.

Es muy recomendable contemplarlo desde el teleférico donde además descubrireos el Parque Nacional más visitado de España, y el paraje volcánico que más turismo recibe del mundo, después del monte Fuji, en Japón.

En otro de las países bañados por el mediterráneo, Italia, encontramos dos volcanes legendarios, el Strombolio el Etna. El primero de ellos, es una de las Islas Eolias, un archipiélago volcánico al norte de Sicilia y se le conoce como el “faro del Mediterráneo” por sus explosiones nocturnas expectaculares.

La palabra “Stromboli” debido a que las explosiones son muy regulares, ahora se utiliza como sinónimo de “pequeña explosión”. En este volcán podremos estar a tan sólo 200 metros de un cráter activo.

Por otro lado el Etna cuenta con el título de ser el volcán más activo de Europa, y el segundo de mayor tamaño. Se encuentra en un estado de actividad casi constante, y su última erupción data del mes pasado. En una excursión en 4×4 podremos acercarnos hasta las fisuras y cuevas eruptivas.

No es de extrañar Nueva Zelanda sea el hogar de muchos volcanes formando parte del denominado “Anillo de Fuego del Pacífico”. Monte Ruapehu es el más importante del país y uno de los más activos del mundo. Su última explosión data de 1996.

En invierno los esquiadores invaden sus laderas, ya que sea ha convertido en uno de los centros de ski más importantes de la Isla Norte. Los amantes del Señor de los Anillos encontrarán el paisaje ideal, ya que en esta región se rodaron muchas escenas de la trilogía.

Kilauea, la Isla Grande de Hawai, reclama el título de volcán más activo del mundo, y uno de los más grandes, por lo que visitarlo segro que será una gran experiencia. Si además nos acercamos en barca podremos contemplar uno de los monumentos naturales más espectaculares del mundo: la lava al rojo vivo supurando en el océano, lo que provoca que el mar hierva y que grandes penachos de vapor blanco se eleven evaporándose.

Los nativos creen que en este volcán habita la diosa Pelé, diosa del Fuego. Desde luego, el fuego representa un gran poder en este enclave natural.

Imagen | volcanodiscovery
Diario del Viajero | Volcano Live, observa los volcanes de mundo a través de cámaras webVolcano Live, observa los volcanes de mundo a través de cámaras web
Diario del Viajero | Los 7 volcanes sagrados
Diario del Viajero | El lago Jingbo: Volcanes de belleza en la China

Temas
Comentarios cerrados
Inicio