El lago Jingbo: Volcanes de belleza en la China

El lago Jingbo: Volcanes de belleza en la China
Sin comentarios

En la provincia nororiental de Heilongjiang, existe una acumulación de estructuras geológicas y sorprendentes paisajes que ensimismarán a más de uno.

También llamado “el museo volcánico”, este parque natural se encuentra a más de 1.000 metros del nivel del mar y en él reside un lago formado a partir de la obstrucción de un río por un bloque de lava. El lago comprende 79,3 km2 y está rodeado por 16 volcanes en forma de cono.

Existe también un río de lava con más de 60 km. de longitud y una mesa de lava de más de 200 km2 de extensión, algo inaudito no sólo en la China sino en todo el mundo. También existe un túnel de lava de unos 20 km. donde el visitante puede penetrar en el interior del Parque Geológico Nacional del lago Jingbo maravillado con las miles de estalactitas de lava, lechos volcánicos y otras formaciones geomórficas perfectamente conservadas. También se puede observar la única cascada del mundo generada por un depósito de lava, formadas por el derrumbamiento de estructuras volcánicas y la erosión de la corriente.

A su vez, también existen vestigios de culturas primitivas de la dinastía Ming y Ching.

No hay que ser geólogo sin duda para disfrutar del espectacular paisaje que ofrece el Parque Geológico Nacional del lago Jingbo, con sólo abrir los ojos uno confirma con un claro ejemplo que vivimos en un mundo maravilloso.

Vía | China.org

Temas
Comentarios cerrados
Inicio