¿En qué países viven mejor las mujeres? Mapa de la desigualdad

1 comentario

Hay muchas formas de mostrar el mundo y muchas formas de colorear un mapa. Están los índices para medir la renta per capita, los años de esperanza de vida o la situación social. En el caso que nos ocupa, estamos en un mapa que señala la desigualdad entre hombres y mujeres, según varios índices, y nos muestra en qué países existe una mejor situación para que vivan las mujeres.

De todos los países analizamos, un total de 149, Islandia se posiciona como el mejor país para las mujeres, seguido de Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca. Junto a ellos en el top 10 estarían Nicaragua, Ruanda, Irlanda, Filipinas y Bélgica. El acceso a la educación, la representación política en las estructuras de toma de decisiones, la participación y oportunidades económicas (que incluye salarios, incorporación al mercado y liderazgo), y el estado de la salud (expectativa de vida y proporción de nacimientos hombres-mujeres) son las variables que se han tenido en cuenta.

Por su parte, España queda en un modesto puesto número 29, obteniendo una nota de 0.7325 sobre 1 (que equivaldría a la igualdad total entre hombres y mujeres), acusando una puntuación peor que otros años. A la cola del ranking estarían países como Pakistán, Chad, Siria, Mali, Irán, Costa de Marfil, Líbano, Jordania y Marruecos. Finalmente, Yemen ocupa el peor puesto con una puntuación de 0.5145.

Vía | Huffington Post
Diario del Viajero | Vídeos inspiradores: Islandia mágica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio