Mi no habla spañuolo

Mi no habla spañuolo
4 comentarios

El español debe ser muy difícil de aprender ya que es muy común cruzarse con turistas de países con otras lenguas, que con un par de palabras deformadas y escasas, pretenden comunicarse correctamente en el mundo hispanohablante.

"Fiesta", "paeiiia" y poco más. Y allí surge el siempre presente "mi no habla spañuolo" dando por finalizado el esfuerzo por su parte, y dejando en nosotros la noble tarea de chapurrear su idioma para ayudarle.

Por vivir en una ciudad española eminentemente turística, no hay día que no salga a la calle y algún viajero de gorrito y mapa giratorio en la mano me pare (¿tendré un tatuaje en la frente que diga "information here"?).

Se les ve en los ojos que están buscando en su disco duro la frase aprendida: "¿Cuánto cuesta una habitación doble?" (no ésa, no), "Quiero un billete para la corrida de toros" (no, esa tampoco), "¿A qué hora sale el tren para Madrid?" (wrong again).

Y sigue haciendo girar el mapa entre sus manos, como si de encontrar el norte dependiera su vida, su mujer expectante y él preguntándose por qué habrá tirado sus dólares en ese curso de español para viajeros.

Claudicando ante la insuficiencia de sus 10 clases... mi no habla spañuolo. Y entonces, haciendo oídos sordos a la permanente confusión entre el italiano y el español (el viaje é finito?) sacudimos el polvo de nuestro inglés y preguntamos: May I help you? Y sonríen ambos como si hubieran encontrado la iluminación divina.

Hagamos algo por ellos y recomendémosle Lingus.tv. Una forma divertida y amena de aprender el español de todos los días y con humor. Una serie de vídeos que cuentan la historia de 4 personajes.

Las clases se estructuran con un corto video, su correspondiente transcripcion en español, los apuntes gramaticales y la traducción.

Aquí un ejemplo:

Ahora bien, si lo que quieren es pasearse por Andalucía, deberán hacer un master en lenguas muy vivas. Para ello recomiendo el graciosísimo Curso dandalú. A reirse un rato.

Sitio oficial | Lingus.tv Video | Youtube En Diario del Viajero | Las cuatro frases esenciales para viajeros en todos los idiomas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio