Las cuatro frases esenciales para viajeros en todos los idiomas

Las cuatro frases esenciales para viajeros en todos los idiomas
2 comentarios

The Four Essential Travel Phrases es un sitio web bastante curioso y útil para cualquier viajero. Recoge, en practicamente todos los idiomas del mundo, cuatro frases que son esenciales para cualquiera que viaje fuera de su país.

El índice de idiomas puede consultarse por orden alfabético de lenguas, por región, sístema de escritura o se puede hacer una búsqueda directa. Va desde el dialecto hablado en la zona de Aceh en Indonesia, donde más sufrieron las consecuencias del Tsunami, hasta los dialectos zulúes del Africa del sur. Y por supuesto se incluyen idiomas no demasiado conocidos como el aranés (aunque lo denominan aragonés, no se muy bien cual es la diferencia o si son lo mismo).

El índice por regiones empieza con el lenguaje de símbolos americano (el que se hace con las manos) y termina sorprendentemente con las runas de Tolkien y el Señor de los Anillos y el idioma galáctico de Star Wars. En todas las secciones a cada idioma le acompañan útilísimos enlaces sobre la historia y características de la lengua, etnología del país y particularidades del sistema de escritura cuando es diferente del latino.

Cuenta asimismo con una impresionante, completa y profusamente comentada galería de fuentes Unicode para todos los idiomas del mundo.

Y llegados a este punto, se estarán preguntando cuales son esas cuatro frases imprescindibles que nos ofrecen en tantas lenguas. Pues son estas:

  • ¿Dónde está mi habitación?
  • ¿Dónde está la playa?
  • ¿Dónde está el bar?
  • ¡No me toques eso!

Como ven, con estas cuatro frases se puede llegar muy lejos. ¿Alguién necesita más? Si quieres probar haz clic para obtener un ejemplo al azar.

Sitio Oficial | The Four Essential Travel Phrases

Temas
Comentarios cerrados
Inicio