Enchanted Forest: el parque temático psicodélico que hay en Oregón
Curiosidades del Mundo

Enchanted Forest: el parque temático psicodélico que hay en Oregón

HOY SE HABLA DE

¿Os imagináis un parque temático estilo Disney diseñado por algúnn hippie aficionado a la psicodelia de los años 1960? Esa es la mejor descripción del Enchanted Forest.

Junto a una salida aparentemente somnolienta en la Interestatal 5 en Oregon, Estados Unidos, es donde podemos encontrar este parque temático alucinante, el Enchanted Forest, que ha ocupado 20 acres en una colina en el bosque entre Portland y Eugene durante 49 años.

La colina alucinada

Roger Tofte, de 79e años, es un artista. Pero en lugar de trabajar con óleos, acuarelas o arcilla, su medio es el parque de atracciones. En 1971, Tofte abrió 'Enchanted Forest', un pequeño parque temático de cuento de hadas situado en una ladera ondulada.

a

Lo que distingue al Bosque Encantado de su competencia más grande y mejor financiada (Disneyland y Six Flags, por ejemplo) es obvio desde el principio: fue creado y construido con amor por la mano creativa y detallada de Roger Tofte y su familia.

Después de años de arduo trabajo y un préstamo de 2 000 dólares del banco, Enchanted Forest abrió sus puertas el 8 de agosto de 1971. El primer día, se presentaron 71 personas. El domingo siguiente, 1 000 personas estaban en la puerta.

Tofte pudo dejar su trabajo en el departamento de carreteras en 1973, y desde entonces ha dedicado todo su tiempo, junto con sus hijas Mary (CFO), Susan (directora artística) y su hijo Ken (desarrollo de atracciones y genio de la animatrónica), agregando nuevas atracciones.

Humpty

Ahora puedes llegar y caminar por Story Book Lane, el camino principal, bordeado de abetos, donde en un día normal de verano, miles de visitantes contemplan esculturas de Humpty Dumpty y la cabaña de Caperucita Roja o fluyen hacia la boca abierta de la bruja Blancanieves, cuya piel está pintada como el tronco de un árbol.

Las representaciones de Tofte de personajes clásicos de cuentos de hadas tienen un tono más cercano a las historias originales, lo que significa que, si bien puede haber abundancia de extravagancias, también hay una corriente oculta de terror y perversión.

Los enanos adorables viven a la distancia de las brujas demacradas. Alicia, abriéndose paso a través del País de las Maravillas, mira acusadora a la oruga que fuma de una cachimba.

Train Web

Solo en Enchanted Forest tendrás la oportunidad de que te tomen una fotografía, con un atuendo de época, con un imitador honesto de Lincoln.

El parque está dividido en varios distritos que se clasifican como 'Atracciones'. Inicialmente solo estaba Storybook Lane, más tarde Tofteville Western Town y Old European Village se agregaron en expansiones posteriores.

Enchanted Forest también cuenta con un 'Teatro de comedia de verano', que presenta obras musicales originales basadas en cuentos de hadas clásicos, escritos por Susan Vaslev.

Log Ride

Hay atracciones como la montaña rusa Ice Mountain Bobsleds, la casa encantada y el paseo en troncos Big Timber, el más grande de su tipo en el noroeste del Pacífico. El Desafío de Mondor es un paseo interactivo sin pistas bajo techo de ETF Ride Systems con dragones y monstruos.

Susan Vaslev, la hija del fundador de Enchanted Forest y maestro escultor de extravagantes creaciones de cemento Roger Tofte, estudió clavecín en París antes de escribir toda la música que suena en todo el parque temático.

Justo al lado de la cafetería Enchanted Forest, está la Heladería Enchanted Forest, donde encontrará el sabor de helado más encantador del mundo: 'pastel de cumpleaños'.

Desde que el parque abrió en 1971, ha sido administrado por una familia, sin deudas. Pero la pandemia de COVID-19, junto con un verano de incendios forestales, ha cambiado las cosas.

Este año, debido a las regulaciones estatales sobre COVID-19, el parque no pudo abrir hasta junio, el punto medio de una temporada típica. Luego, cuando finalmente abrió, los funcionarios estatales limitaron la capacidad a 250 personas, incluidos los empleados. Eso dejó espacio para solo 200 visitantes a la vez, en comparación con los miles de visitantes que suele ver el parque.

Esperemos que los días de esplendor regresen pronto a Enchanted Forest.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio