Las expediciones al pecio del Titanic están a punto de comenzar

Las expediciones al pecio del Titanic están a punto de comenzar
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Falta poco para que se cumpla el fatal aniversario del naufragio del Titanic. La noche del 14 de abril de 1912 su travesía se truncó y terminó bajo las gélidas aguas del océano y ahí sigue. Ya está todo preparado para que en el mes de junio comiencen las expediciones al pecio del Titanic.

Viajes pagados, a medio camino entre la experiencia turística y la investigación científica para acercarse lo más posible a unos restos que siguen siendo objeto de codicia y admiración. Os contamos todo sobre la próxima expedición Titanic Survey 2021.

Estos viajes, organizados por OceanGate Expedition, en un principio se van a repetir una vez al año, y tienen como objetivo documentar el estado en el que se encuentra el naufragio, el campo de escombros y toda la vida marina que lo rodea. En cada uno de los viajes un grupo selecto de 9 elegidos podrán viajar con los especialistas en calidad de Mission Specialist y colaborarán todo lo que puedan en las tareas.

Desde que Robert Ballard descubriera la localización exacta de los restos, el 1 de septiembre de 1985, se han realizado diversas expediciones e inmersiones y se ha conseguido recuperar algunos restos que están en museos o viajan en exposiciones itinerantes. Hay que recordar que el RMS Titanic era en su viaje inaugural el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo y que está hundido a unos 3.800 metros de profundidad. Un acceso difícil para recuperar e investigar.

La expedición partirá el 27 de junio de St. John's, Terranova, a bordo del Horizon Arctic y llevará consigo a Titán, un mini submarino con capacidad para cinco personas y que es capaz de alcanzar los 4000 metros de profundidad y que es el que utilizarán para acercarse a los restos. El Horizon Artic tiene 60 literas para que pueda alojarse cómodamente todo el equipo de OceanGate Expeditions, los investigadores y la tripulación, con una amplia y moderna cubierta, salones de lo más confortables y un gimnasio.

Si os emociona mucho todo esto siempre podéis animaros a enrolaros en las siguientes expediciones, tan "sencillo" como entrar en el formulario y enviarlo. Una vez revisado, desde OceanGate Expeditions programarán una entrevista por vídeoconferencia para seguir indagando en tus motivaciones, intereses y características. Si sois uno de los elegidos pasaréis a formar parte de la tripulación de una de las misiones. Habrá que firmar un acuerdo de capacitación y pasar por caja: la tarifa de capacitación y apoyo a la misión.

El precio para enrolarse en este viaje al Titanic costaría aproximadamente lo mismo el equivalente al precio de un billete en Primera Clase del viaje inaugural. Esperemos que con mejor fortuna, desde luego. tarifa de capacitación y apoyo para la expedición Titanic Survey 2021 es de 150.000 dólares estadounidenses, unos 126.400 euros.

Vía y fotos | OceanGate Expeditions

Temas
Comentarios cerrados
Inicio