El transatlántico más famoso del mundo sale a flote en Alicante con "Titanic. The Reconstruction"

El transatlántico más famoso del mundo sale a flote en Alicante con "Titanic. The Reconstruction"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Es sin duda el transatlántico más famoso de todos los tiempos y tan solo estuvo a flote unos pocos días. Ha sido objeto de todo tipo de historias (y leyendas) tras la conmoción que supuso en el mundo entero su hundimiento, por el elevado número de fallecidos y por los errores cometidos en el accidente.

La memoria de este buque, hundido en 1912, sigue bien viva a través numerosos libros, canciones, películas, memoriales... y ahora su historia llega a Alicante con la exposición "Titanic. The Reconstruction".

Entre los objetos que componen la muestra, destaca una maqueta del barco, de 12 de metros de longitud y 4,5 de ancho, que deja ver todos los detalles que integraban el interior. A partir de esta maqueta, la exposición invita a conocer la historia de sus ocupantes a través de piezas diversas.

Se podrán ver objetos que han ido siendo rescatados del buque, piezas originales, instrumentos de música, vestidos de gala y herramientas, junto a algunas reproducciones, fotografías...

Objetos originales de la época, un coche que tuvo que embarcar en el Titanic y nunca lo hizo, los testimonios de los supervivientes, pinturas con el barco como protagonista... también componen esta muestra que viene precedida de un gran éxito de público en otras ciudades.

Titanic The Reconstruction

Coímbra (la última en acogerla, con récord de asistencia), Santander, Granada, Burgos, Tarragona... son algunas de sus anteriores paradas. Y se prepara la gira mundial de "Titanic. The Reconstruction" por otros países europeos y finalmente cruzará el Atlántico para recaer en Nueva York.

La exposición sobre el Titanic ocupará las tres salas de la Lonja de Alicante durante seis meses, hasta el 10 de noviembre de 2019, con una previsión de 200.000 espectadores.

Después de acoger exposiciones de gran éxito como "Van Gogh Alive", la ciudad de Alicante y en concreto la Lonja busca seguir atrayendo a miles de visitantes, con especial vista en los internacionales, como los que llegan gracias a los cruceros.

La entrada general de martes a jueves es de 8 euros, mientras que los fines de semana es de 10 euros. Existen descuentos variados (grupos, mayores, carnet joven...) y los niños menores de 6 años entran gratis. El precio de la entrada incluye audioguía.

La exposición sobre el Titanic abre todos los días (excepto lunes) en la Lonja de Alicante de las 10:30 a las 21:30 horas. En los meses de julio y agosto el horario es de tarde, de 16:30 a las 22:00 horas. Os dejamos con un vídeo que nos muestra algunos de los secretos de la muestra.

Platos Titanic

Fotos | Fundación Titanic
Vídeo | Youtube
Más información | Agenda cultural
Vía | El Mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio