Ya es posible visitar los restos del Titanic por 100.000 euros

Ya es posible visitar los restos del Titanic por 100.000 euros
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A día de hoy el Titanic y su hundimiento sigue fascinando a millones de personas. El 14 de abril de 1912 chocó el Titanic con un iceberg en su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. Dos horas más tarde del choque, el transatlántico británico ya descansaba en el fondo del Océano Atlántico. Casi 105 años después, una empresa organiza una expedición para visitar los restos del Titanic.

Titanic Restos

A partir del año 2018, Blue Marble Private organiza una expedición única para navegar sobre la cubierta del buque. El viaje tendrá una duración de ocho días y estará dirigido por el equipo de OceanGate Inc. Por desgracia, el viaje no es nada barato, cada "pasaje" cuesta unos 100.000 euros. De hecho, la empresa asegura que el precio actual del billete es el equivalente a un billete de primera clase del viaje inaugural del Titanic.

Los viajeros embarcarán en el puerto canadiense de St.John’s, en la isla de Terranova, pero aún no se sabe donde se realizará la inmersión. La empresa asegura que los turistas que apuesten por esta experiencia deben tener un gran espíritu aventurero. Los restos del Titanic descansan a unos 3.821 metros de profundidad. Para llegar a ellos, los viajeros serán trasladados a una profundidad de 4.000 metros con un submarino construido con fibra de carbono y titanio. El submarino se deslizará por la cubierta del Titanic. Tan solo nueve viajeros podrán disfrutar de este viaje en cada expedición.

Además, el viaje incluye tres días de buceo y la posibilidad de ver criaturas bioluminiscentes. Si quieres visitar el Titanic debes darte prisa, ya que el buque está amenazado por la presencia de una bacteria llama extremófila que devora poco a poco lo que queda del barco. Desde Blue Marble Private añaden que muy pocas personas han visitado el naufragio del Titanic, de hecho ahí abajo han estado menos personas que en el espacio o que en el Everest, por lo que dicha experiencia es única en la vida.

Vía y Fotos | Blue Marble Private
En Diario del Viajero | China recrea el hundimiento del Titanic
En Diario del Viajero | Revive la historia del gran naufragio en el Centro Interactivo Titanic en Belfast

Temas
Comentarios cerrados
Inicio