Italia vaciada: las imágenes que reflejan el aislamiento de un país
Curiosidades del Mundo

Italia vaciada: las imágenes que reflejan el aislamiento de un país

HOY SE HABLA DE

La situación excepcional que estamos viviendo nos está dejando un escenario que hace muchísimo tiempo que no habríamos imaginado. Esas vistas soñadas cuando estás haciendo turismo y te sobra el resto de la humanidad y que ahora, llegado el momento y las circunstancias nos hacen sentir un escenario apocalíptico. Así está la Italia vaciada: las imágenes que reflejan el aislamiento de un país y que se están empezando a producir en cada vez más sitios.

La cuarentena total del país, el aumento descontrolado de los casos de Covid-19 en Italia (y por desgracia en nuestro país) hacen que nos encontremos con una Roma vacía, con un Vaticano digno de una película. Y lo que nos hace entenderlo mejor es comparar las fotos de hace pocos días con las de ahora, esos lugares en los que no adivinas el suelo entre la gente y puedes contar las grietas del asfalto.

Dl U452915 001

Los Foros Imperiales en Roma, con el Coliseum al fondo en dos imágenes sacadas desde el mismo sitio y con pocos días de diferencia. Los monumentos permanecen como han hecho a lo largo de los siglos, la piedra es testigo mudo de restos de calzada que estos días no tienen pies que la desgasten.

Dl U452915 002

Por supuesto la misma imagen la tenemos en el puente sobre el Río Tíber que lleva a Castel Sant'Angello: una imagen sacada desde los pies de la gente, desenfocada por la rapidez de movimientos y un puente vacío con el Castillo al fondo, que en cierta manera recuerda a lo que vimos en 'Ángeles y Demonios'

Dl U452915 003

Quien haya estado en Roma últimamente (y por últimamente hablo de décadas) me dará la razón en lo complicado que es ver la Fontana di Trevi sin hordas de gente que se sacan selfies, tiran monedas y se sientan a comer helados (eso ya menos, que multan). Yo debo confesar que en mi última visita, como me hospedaba al lado, bajé a las 5 de la mañana a verla sin (casi) nadie.

Dl U452915 004

Desde la prohibición de sentarse en las Escaleras de la Plaza de España es cierto que no se ven las aglomeraciones de antaño, pero siempre hay un bullicio de personas sacándose fotos y subiendo hacia (o bajando de) Trinitá dei Monte. Se ve a dos chicas que inician la bajada, guardando una distancia bastante prudencial entre ellas y un grupo de carabinieri hablando tan tranquilos

Dl U452951 008

Y termino con una imagen de la Basílica de San Pedro del Vaticano, de su interior. Esta imagen puede que ya nos tenga más acostumbrados ya que al ser un lugar "con puertas" no será la primera vez que la hayamos visto, pero la que elegí como portada del artículo sí que es más extraña: la plaza de San Pedro, desde la cúpula de la Basílica, vacía, sin nadie.

Imagenes | GTres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio