El monte Santa Helena se vuelve verde otra vez

El monte Santa Helena se vuelve verde otra vez
Sin comentarios

Ubicado en el condado de Skamania, en el estado de Washington, en la región del Pacífico Noroccidental de Estados Unidos, el monte Santa Helena vuelve a lucir verde. Otra vez.

Llevaba tiempo sin verde porque una gigantesca erupción hace 40 años, la más mortal en la historia de los Estados Unidos, destruyó por completo la cima de la montaña. Un terremoto sacudió el volcán por primera vez, causando el mayor deslizamiento de tierra en la historia registrada en su flanco norte y enviando miles de pies de lodo en cascada por sus laderas del sur.

Monte Santa Helena

Recientemente, el Observatorio de la Tierra de la NASA publicó imágenes satelitales de la montaña tomadas en los años posteriores a la erupción.

Desde el colapso del monte, la vida en los alrededores se ha recuperado. Aunque todavía no es visible desde el espacio, se han visto plantas con flores como el lupino de la pradera.

Image

En la década de 1980, la vegetación ya había comenzado a regresar a algunos de los lugares más remotos de la zona de explosión.

En las imágenes satelitales de la montaña, se puede ver el radio de daño inicial de la erupción, pero luego observa cómo las áreas circundantes lentamente adquieren un tono verde.

Queda mucho más terreno por recorrer para recuperar la vida tras la erupción de hace 40 años. Pero no importa el tiempo de recuperación, el tiempo cura todas las heridas, y los satélites de la NASA estarán allí para capturar su progreso.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio