Compañeros de ruta: de la Toscana a la isla de Pascua y otras islas inolvidables para las vacaciones
Diario del viajero

Compañeros de ruta: de la Toscana a la isla de Pascua y otras islas inolvidables para las vacaciones

HOY SE HABLA DE

Estrenamos mes, para muchos las vacaciones están a la vuelta de la esquina y nada puede frenarnos en nuestro deseo de viajar. Estos consejos viajeros de nuestros Compañeros de ruta, los blogs amigos que nos visitan cada domingo en su sección, nos traen nuevos planes para llenar de viajes las próximas vacaciones.

De la Toscana a la isla de Pascua, pasando por Rotterdam, Japón, Malasia, Madeira... Ciudades con historia, islas paradisiacas, rutas senderistas, rincones curiosos... Para todos los viajeros tenemos esta selección que seguro que os inspirará para el próximo verano.

  • Empezamos con el blog Preparar maletas que nos lleva a uno de los lugares de ensueño de Italia: lo mejor de la Toscana. Ruta en coche de cinco días. Con paradas en Pisa, Lucca, Florencia, Volterra, San Gimignano, Monteriggioni, Siena, Buonconvento, Montalcino... ¿no es un buen plan para las vacaciones?
  • A continuación vamos con el blog Pedalear y viajar, que nos acercan a Holanda, a una ciudad moderna y cosmopolita en su post: Qué ver en Rotterdam. Un paseo por la arquitectura de la ciudad, de la vanguardista a la clásica, con consejos sobre dónde dormir.

  • Seguimos viajando gracias a Hasta luego Mari Puri, que nos deja sus diez imprescindibles en el casco antiguo de Cracovia. Una ciudad indispensable por su historia y con muchos atractivos para el viajero.

  • Cambiamos de continente y nos trasladamos a Asia con Vagando por Mundopolis: las Islas Perhentian: el paraíso escondido de Malasia. Cuándo ir, cómo llegar, qué ver y hacer, las mejores playas, alojamiento... El lugar perfecto para desconectar en vacaciones.

Nara Japón
  • Seguimos en Asia, en este caso vamos al país del Sol Naciente con Por poco viajo que nos muestra Nara, el paraíso de los ciervos. Antigua capital de Japón, es ideal para conocer en una excursión de un día desde Kioto.

  • Nos trasladamos al medio del Pacífico, a tres mil kilómetros de la costa sudamericana para detenernos con Microbiólogo viajero en Chile, en concreto conoceremos la Isla de Pascua y los moáis. La primera parada en un destino mágico, mítico, que tiene continuidad en el blog, donde seguimos descubriendo la isla.

  • Y de isla a isla, porque para terminar queremos asomarnos a Madeira con Dos viajando, que nos proponen una experiencia de nombre tan sugerente que no podríamos resistirnos en nuestro viaje: Sigue el sendero de las Nubes. Una espectacular ruta entre acantilados y una naturaleza exuberante, con vistas inolvidables.

Esperamos que hayáis disfrutado de este repaso y que os hayan inspirado para vuestros próximos viajes, ¡que seguro que ya estáis planeando, porque las vacaciones están al caer!

Si escribes tus propias experiencias de viaje en tu blog o conoces un blog que quieras recomendarnos, puedes enviarnos la información a través de nuestro formulario de contacto para incluirlos en nuestros próximos Compañeros de ruta o dejar un comentario en este post. ¡Feliz domingo!

Fotos | simone y Jorge Cancela en Flickr-CC
En Diario del Viajero | Compañeros de ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio