El Valle de los Redondos. Tus fotos de viaje

El Valle de los Redondos. Tus fotos de viaje
2 comentarios

Hoy en nuestra sección "Tus fotos de viaje" nos detenemos en este fabuloso paisaje de montaña. Se trata del Valle de los Redondos, en Palencia (España).

Está tomada cerca de un pequeño pueblo llamado Santa María de Redondo, muy cerca del lugar de nacimiento del río Pisuerga, a tan solo cuatro kilómetros de este lugar, en la Cueva del Cobre o Coble.

Diego nos cuenta que estos valles son de gran belleza y tranquilidad, ya que muy poca gente los frecuenta. Hay robles centenarios verdaderamente impresionantes, y otros arboles de montaña, como el acebo. Habitan especies animales como el jabalí, el corzo, el lobo, o incluso el oso.

Se trata de un área montañosa que forma parte de la Cordillera Cantábrica y aparece dibujada por las cuencas de los ríos Carrión (Fuentes Carrionas) y Pisuerga (Cueva del Cobre). Están los el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina.

Sin duda, todo un placer para los amantes de los paisajes impresionantes y la naturaleza, ideal para realizar excursiones, senderismo y por supuesto no olvidarnos la cámara de fotos.

Agradecemos a Diego Rayaces que nos haya permitido compartir esta fotografía de viaje con todos los lectores y os invitamos a que, si queréis que vuestras fotos aparezcan en el blog, las subáis a nuestro grupo de Flickr.

Foto | Flickr En Diario del viajero | Nuevo portal multimedia para Palencia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio