En defensa de los derechos de los ciudadanos en internet

En defensa de los derechos de los ciudadanos en internet
1 comentario

En el día de hoy, el congreso español ha aprobado el Anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible sin cambio alguno a pesar de las opiniones de miles de internautas.

Esta norma aprobada, conocida como ley antidescargas o ley Sinde, contempla el cierre de páginas webs de descargas que se considere que infringen los derechos de autor.

El gobierno español pone así en marcha un procedimiento exprés, reservado para la protección de los derechos fundamentales, para cerrar webs de enlaces a descargas y para ello deberá modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial. Y todo ello, sin escuchar ni siquiera la voz del CGPJ (Consejo General del Poder Judicial) ni de la Fiscalía que advirtieron de sus consecuencias.

A partir de ahora, una "Comisión" dependiente del Ministerio de Cultura dirá qué páginas de enlaces son suceptibles de ser cerradas según su mero saber y entender. ¿En manos de quién estará ese poder? No se sabe.

Dejamos aquí el Manifiesto en defensa de los derechos de los ciudadanos en internet, alzando nuestra voz en protesta por esta aprobación.

A quienes quieran reproducirlo en sus blogs o por la vía que consideren oportuna, muchas gracias.

Imágen | 20minutos.es En Nación Red| En defensa de los derechos de los ciudadanos en internet

Temas
Comentarios cerrados
Inicio