Brihuega (Guadalajara) se tiñe de lavanda y atrapa los sentidos

Brihuega (Guadalajara) se tiñe de lavanda y atrapa los sentidos
Sin comentarios

La floración de la lavanda es todo un espectáculo para los sentidos del que podemos ser testigos más cerca de lo que pensamos. Cada verano, los campos de Brihuega, en Guadalajara, se tiñen de lavanda formando un increíble mosaico como el que apreciamos en las fotografías y el vídeo a continuación.

Brihuega, también conocida como "El jardín de la Alcarria", cuenta con cerca de 1.000 hectáreas de plantación, lo cual representa el 10% de la producción mundial. Es en julio cuando se lleva a cabo la recolección de las flores de lavanda y comienza el delicado proceso de destilación para extraer el peculiar aroma.

La villa de Brihuega, situada a una hora y media de Madrid, celebra estos días la Floración de la Lavanda 2018 con un completo programa, que incluye actividades variadas entre las que destacan los paseos en globo y parapente sobre los campos de lavanda, para obtener una panorámica privilegiada.

Campos lavanda Brihuega

Además se realizan visitas guiadas a los campos de lavanda (desde el 6 de julio al 5 de agosto), mercado de lavanda, demostraciones del proceso de destilación del espliego, actuaciones musicales...

También quedan pocos días para que tenga lugar el festival con el mejor aroma de España, el Festival de la lavanda, la séptima edición de un evento que se celebra entre las plantaciones de lavanda con conciertos al atardecer, experiencias gastronómicas y una carrera en los campos (13, 14 y 15 de julio).

Os dejamos con un vídeo con las mejores tomas de este espectáculo natural y nuevas imágenes de la lavanda en Brihuega que atrapan los sentidos y nos hacen querer sumergirnos en ese mar de flores aromáticas.

Brihuega lavanda
Brihuega lavanda

Más información | Turismo Brihuega, Festival de la Lavanda
Fotos | kr3xpo, lgbarrio, Jesús Pérez Pacheco y DAVID MELCHOR DIAZ en Flickr-CC
Vídeo | Youtube
En Diario del viajero | Los románticos campos de lavanda de Mayfield Lavender Farm, Esplendor en la hierba: los campos de amapolas más bellos de España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio