Compartir
Publicidad

Cómo llegar a la T4 sin pagar peaje

Cómo llegar a la T4 sin pagar peaje
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quiero enseñaros un camino para llegar a la T4 sin pagar peaje. Cuando tengáis que ir al Aeropuerto de Barajas y os corresponda dicha terminal, hay rutas alternativas a la autopista de peaje para llegar a la Terminal 4 sin necesidad de utilizar esa ruta de pago.

No pretendo decir que haya que hacerlo, pero me parece que el peaje debe utilizarlo quien quiera y la señalización del camino, te remite casi obligatoriamente a tener que ir por la carretera de pago y hay una ruta alternativa que no están suficientemente señalizadas. Por eso quería enseñaros cómo llegar a la T4 esquivando el peaje de forma totalmente legal y cómoda haciendo solamente 2 km más de recorrido.

En estos días, se dan muchos desplazamientos motivados por las vacaciones o por la ganas de pasar los días festivos regresando a ver a la familia y es probable que tengamos que ir al aeropuerto a llevar a alguien, a buscar algún familiar o para salir de viaje nosotros mismos. Fue un taxista quien me enseñó este camino hace unos meses y desde entonces, cuando he tenido que ir al aeropuerto desde la zona norte, Plaza de Castilla etc, este es el camino que tomo ahorrando tiempo y por supuesto dinero.

Si tomamos dirección norte por la M-11 en dirección al aeropuerto, y queremos ir a la T4, habrá un momento en que las señales de tráfico nos indicarán la salida hacia dicha Terminal T4, pero si hacemos caso de sus indicaciones, nos llevarán de cabeza a la autopista de peaje. ¿Cuál es la alternativa sin peaje?

llegar-t4-barajas-sin-peaje

Cuando circules por la M-11 y veas el desvío (7) de la primera imagen que abre una bifurcación hacia la derecha si quieres ir a la T4 o hacia la izquierda si quieres ir al aeropuerto o al pueblo de Barajas, no te metas por donde indica T4 y continúa recto en dirección M-11, aeropuerto, Barajas.

Dos kilómetros después llegamos a la salida 9, -segunda imagen del collage-- que indica aeropuerto si continuamos de frente o Barajas pueblo, Avda de Logroño si salimos a la derecha. Tomamos esa salida dirección Barajas, salimos por el ramal dejando una iglesia a nuestra izuierda y tras girar en la rotonda, regresamos cuesta abajo a la M-11 ahora en dirección Madrid, como si hubiéramos hecho un mero cambio de sentido.

salida hacia t4 sin peaje

Ya en la M-11 de vuelta, encontraremos enseguida una salida doble 7A y 7B, que indica Valdebebas y Terminal T4 respectivamente, por lo que nos iremos situando a la derecha para tomar ese desvío 7B que es el que nos llevará al aeropuerto.

Ahora llegamos a la fase final y tenemos que estar bien atentos porque un descuido nos puede llevar directamente al peaje de nuevo, ya que toda la señalización parece estar puesta con la intención de enviar "clientes" al peaje y como veréis, no hay necesidad ninguna.

t4-sin-peaje

Al tomar la salida 7B, nada más recorrer unos metros nos encontramos un nuevo cartel que nos da a elegir entre Terminal T4 (que nos enviará al peaje de cabeza) y otra que indica T4 zona servicios aeroportuarios que es la que debemos tomar. He puesto las fotos con detalle en el collage para evitar confusión.

Nada más tomar ese desvío veremos justo a nuestro lado el lugar donde cobran el peaje y nosotros, tomaremos inmediatamente la bifurcación de la izquierda que parece llevarnos al peaje, pero nos llevará al aeropuerto circulando justo en paralelo al peaje por un carril que es el que nos lleva sin pagar al aeropuerto de Barajas Terminal T-4.

Si en lugar de estar en la zona Norte o Plaza de Castilla, vais al aeropuerto por la N-II, tampoco hay problema. En caso de ir por esta ruta vasta con seguir las indicaciones que nos llevan al aeropuerto y tras recorrer las diferentes terminales T1, T2, T3, llegamos finalmente ala T4 sin haber tenido que pagar peaje.

Ahora ya sabéis como ahorraros el importe de este peaje si tenéis que ir a la Terminal T4 del aeropuerto de Barajas, y a partir de ahora, la decisión de ir por el tramo de autopista de peaje o por un carril que circula en paralelo a la misma sin pagar nada, será absolutamente vuestra sin que la señalización os confunda.

Fotos | Daniel Maarten, Google Maps y Pakus
En Diario del Viajero | Los aeropuertos fantasmas en venta. Razón aquí
En Diario del Viajero | Viaje a Namibia. Tres curiosas señales de tráfico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos