Consejos para evitar las colas en la Galería de la Academia (Florencia)

Consejos para evitar las colas en la Galería de la Academia (Florencia)
6 comentarios


Florencia es una ciudad en la que se respira arte. Un sitio en el que muchos artistas del renacimiento dieron rienda suelta a su creatividad y, por ello, existen gran variedad de museos y galerías para visitar y disfrutar. Pero, sin dudas, un imperdible es la Galería de la Academia donde se encuentra el David de Miguel Angel.

Pero claro que, al tratarse de uno de los principales atractivos de la ciudad, es este un sitio muy visitado y en el que se reúne mucha gente con ansias de ingresar. Por tal motivo, las colas son eternas y al aire libre por lo que habrá que lidiar con el sol y el calor en verano y la lluvia y el frío en invierno.

Es por ello que, para evitar las colas que pueden llegar a hacer esperar a la gente hasta tres horas para ingresar, una buena opción será la de adquirir las entradas anticipadas ya sea vía telefónica, online o en algunos puestos que se distribuyen por el centro de la ciudad o en las cercanías de la Academia como, por ejemplo, en la Plaza San Marco.

Pero, cabe destacar, esas entradas deberán adquirirse, al menos, 24 horas antes de la visita al museo. Es así que habrá que obrar con previsión ya que no las comercializan el mismo día, sino que son entradas anticipadas por las que habrá que pagar un plus de 4 euros sobre el valor del billete.

En tanto, como suele suceder en otros museos o monumentos, existe la oferta de visitas guiadas que, también pagando algunos euros más, prometen evitar las eternas colas. Las guías pueden contratarse en las agencias de la ciudad o bien allí mismo en la fila, ya que las personas dedicadas a ello se pasean por las colas ofreciendo sus servicios y, claro está, el salvar a más de un turista desprevenido de pasar horas y horas allí afuera.

Sitio Oficial | Firenze Musei – B Ticket
En Diario del Viajero | Consejos para evitar las colas en el Coliseo, Museos Vaticanos: cómo ahorrarse la cola de espera

Temas
Comentarios cerrados
Inicio