Elige tú mismo los 12 tesoros de España

Elige tú mismo los 12 tesoros de España
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Finalmente la iniciativa de Antena 3 y Onda Cero en colaboración con ADN que pretendía que la gente eligiese con sus votaciones las 7 maravillas de España ha variado su objetivo y ahora lo que buscan son los 12 tesoros de España.

El porqué de ese salto de las 7 maravillas a los 12 tesoros nada tiene que ver con que haya tantas maravillas o tesoros en España (que las hay) que se les quede corto el cupo. Porque hay también más de 7 maravillas en el mundo y sin embargo se restringe tradicionalmente a ese número. Se trata realmente de una cuestión de marketing.

Y aunque no hay mejor estrategia de marketing que aprovechar el tirón de lo de "las 7 maravillas de..." finalmente han decidido asociar la iniciativa a las campanadas de fin de año, y según la página web habilitada para la ocasión serán desveladas en el transcurso de las mismas. Supongo que a razón de una por campanada y conociendo con la última campanada la ganadora. Tras el proceso de proposición de las candidaturas por parte de los usuarios se eligieron 100 candidatas, de las ya sólo quedan 20 finalistas: la Alhambra de Granada, la Catedral de Sevilla, la Mezquita de Córdoba, la Basílica del Pilar de Zaragoza, la iglesia de Santa María del Naranco en Oviedo, las Cuevas de Altamira, las Casas Colgadas de Cuenca, la Muralla de Ávila, la Catedral de León, el Acueducto de Segovia, la Catedral de Burgos, el Monasterio del Escorial, el Teatro Romano de Mérida, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la Sagrada Familia, la Catedral de Santiago, el Parque Nacional del Teide, la Playa de la Concha, el Museo Guggenheim y el Teatro Romano de Cartagena.

De esas 20 saldrán ya los 12 tesoros de España con los votos de los usuarios, que podrán votar hasta las 8 de la tarde del día 31 de diciembre. Y aunque es posible votar en la propia web, tan sólo contabilizan los votos a través de SMS y del número 905... porque de algún lado tienen que sacar tajada. Otra gran pega es que sólo es posible navegar por la página con Internet Explorer pero no con Firefox.

Personalmente, no creo que el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia y el Museo Guuggenheim de Bilbao sean una maravilla o un tesoro de España, en el sentido en que tradicionalmente se entiende ese reconocimiento. Si me apuráis, incluso tampoco consideraría como tal ni el Parque Nacional del Teide ni la Playa de la Concha, que son más bien maravillas de la naturaleza.

Ah, me olvidaba. Por si ospreguntáis el por qué de la foto de la Catedral de Santiago ilustrando el post... es que uno también tiene su opinión y tiro para mi tierra, aunque en este caso se justifica por si sólo.

Foto | Julikeishon Sitio Oficial | Nuestros 12 Tesoros En Diario del Viajero | Elige tú mismo las 7 maravillas de España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio