Compartir
Publicidad

Inusual panorámica nocturna de Toledo

Inusual panorámica nocturna de Toledo
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Hoy os hablamos de una iniciativa curiosa que ha tenido un resultado estéticamente bello e inusual. La Asociación Fotográfica de Toledo decidió dar un aspecto diferente a la ciudad, y para ello se dispusieron a iluminar Toledo a golpe de flash.

La idea era iluminar las zonas oscuras de la ciudad de Toledo en una panorámica nocturna de conjunto. La experiencia consistía en iluminar con flash una zona determinada asignada a cada "flasheador", mediante varios destellos, varias veces cada minuto.

Toledo se dividió en cuatro zonas, y fueron 50 fotógrafos los que iluminaron la ciudad con innumerables destellos, durante media hora.

La realización fue el 25 de septiembre de 2010 a las 21:30 horas, y hubo un número aproximado de 3000 destellos de flash. El número total de fotografías tomadas, incluyendo las pruebas, es de 1200.

Otros datos curiosos que nos ofrece la Asociación: la fotografía final en la estación uno (el lugar de toma de la panorámica) lleva en Photoshop 27 capas, 20 máscaras y 5 acciones, el tiempo de edición ha sido de 9 horas, se han utilizado 6 programas y su tamaño completo a 16 bits es de 1,7 Gb.

Estaría bien que nos mostraran parte de esas fotografías en alguna exposición, como parte de este bonito experimento que nos ha ofrecido una inusual panorámica nocturna de Toledo, iluminada a golpe de flash.

Vía | Caborian, Xataka Foto Más información | Asociación Fotográfica de Toledo En Diario del viajero | La página web de Turismo de Toledo se renueva, Toledo se prepara para el turismo japonés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio