La Cala en Cartagena (Murcia), un bonito rincón frente al Mediterráneo

La Cala en Cartagena (Murcia), un bonito rincón frente al Mediterráneo
1 comentario

La costa Mediterránea está llena de bonitos rincones para disfrutar del mar, y hoy que ya llevamos varios días grises y lluviosos me he decidido a trasladaros a la playa de La Cala en Cartagena, Murcia.

Para llegar a ella hay que entrar en el complejo de La Manga Club, y aunque hay controles de vigilancia con barreras, el paso está permitido. Tras atravesar la urbanización comienza el camino de tierra que nos llevará con unas inmejorables vistas del Parque Natural de Calblanque hasta La Cala.

Más y más curvas a través de la montaña desembocan en un pequeño aparcamiento y, a nuestros pies aparece la pequeña playa de La Cala. Nos gustaría que estuviera más solitaria, pero en verano salpican el paisaje las inevitables hamacas y sombrillas, así como el restaurante donde tal vez saborear un caldero típico o la consabida paella. El restaurante La Cala abre en temporada alta, julio agosto, para comidas y cenas.

Para llegar desde el aparcamiento a la pequeña playa de arena y piedra hay una buena altura, sorteada con escalones que bordean el desnivel. No apto si tenemos problemas de movilidad o vamos muy cargados… Nos reciben aguas cristalinas, generalmente tranquilas, bastante gente extranjera que se aloja en La Manga Club, y sobre todo un atardecer delicioso, después de bucear.

En este lugar se organizan algunas fiestas durante las noches de verano, y cuando hay luna llena se congrega mucha gente para disfrutar de La Cala en Cartagena. No solo el sol da encanto al lugar, pero es por lo que más recuerdo, en un día lluvioso, este bonito rincón mediterráneo.

En Diario del viajero | El Cabo de Palos en Murcia, El teatro romano de Cartagena, Murcia, Las mejores playas de Alicante

Temas
Comentarios cerrados
Inicio