Paseo de la gastronomía de Madrid

Paseo de la gastronomía de Madrid
Sin comentarios

Hace un par de semanas Madrid aparecía en Diario del Viajero dentro de nuestra selección de los mejores destinos gastronómicos del 2009. Hoy nos centraremos puntualmente en un paseo muy especial por la gastronomía de la capital de España.

Muchos expertos coinciden en señalar que diez de los mejores restaurantes de Madrid se encuentran situados en el Paseo de la Gastronomía, un espacio único localizado dentro de la Casa de Campo, a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad y perfectamente comunicado por transporte público.

Todos aquellos que decidan venir a disfrutar de la gastronomía madrileña a este enclave único podrán además aprovechar para pasear por el mayor parque público del municipio. La Casa de Campo fue coto de caza de la realeza y propiedad de la corona española. En los alrededores se encuentra el Zoológico y el Parque de Atracciones.

El lugar donde hoy se asienta el paseo gastronómico se localiza justamente en varios de los pabellones de la antigua Feria del Campo, construidos en los años sesenta del siglo XX siguiendo la arquitectura típica de diversas regiones españolas. En su día estos edificios servían para albergar la exposición bianual de carácter nacional y a veces internacional que se inició en los años 50 para dar a conocer productos agrícolas, de cerámica, ganadería, etc... Posteriormente se reconvirtieron en restaurantes, contituyendo lo que hoy conocemos por el Paseo de la Gastronomía.

Estas joyas culinarias ofrecen una cocina de calidad y elaboración y sus salones privados pueden ser alquilados para la realización de todo tipo de eventos sociales.

Los nombres de los diez restaurantes de este eje gastronómico de Madrid son: Currito, Guipúzcoa, A´Casiña, Ondarreta, El Bosque Sagrado, El Caserón de Araceli, El Colonial de Mónico, El Palacio de la Misión, La Masía de José Luis y La Pesquera. Los nombres en algunos casos ya nos hablan del tipo de cocina que podremos degustar.

En todo ellos se pueden saborear recetas sorprendentes e innovadoras elaboradas por chefs de primer nivel, sin dejar de lado aquellas otras más clásicas de marcado carácter regional.

Imagen | josemazcona En Diario del Viajero | Madrid: el renovado Mercado San Miguel, De tapas por Madrid, Comida del mundo en Madrid (Europa y Sudamérica), Cucharete: Restaurantes en Madrid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio