Madrid: el renovado Mercado San Miguel

Madrid: el renovado Mercado San Miguel
2 comentarios

Este fin de semana tuve la suerte de acercarme a una Madrid vestida de Navidad. Y uno de los puntos que más me interesaba visitar es el Mercado San Miguel que había conocido hace años.

Se trata del mercado más antiguo de Madrid, un ejemplo de arquitectura de hierro con un hermoso techo, columnas y decoración que han sabido mantener. Se ubica a escasos 60 metros de la Plaza Mayor de Madrid (saliendo hacia el oeste) en la Plaza de San Miguel.

Después de dos años de obras, el antiguo mercado local se ha transformado en un espacio gourmet, pensado para locales y turistas que buscan una experiencia gastronómica total.

El mercado se organiza con dos islas centrales con mesas altas a lo largo del espacio, y unos 30 puestos de productos gastronómicos, algunos de ellos con una barra, donde puedes comprar y comer, o llevartelo a casa.

Mercado San Miguel

La oferta es amplísima: tapas suecas (a 1 euro cada una), dulces valencianos, ostras (2,50 euros cada una), vinotecas (una copa desde 2 euros), frutas a granel (o una copa de fruta cortada por 1,5 euros), frutos secos, embutidos, un rincón sólo de aceitunas en cantidad de variedades (una tapa 2 euros), jamones (ración de jamón desde 4 euros), flores, frutos secos, menaje de alta calidad, zumos de frutas combinados (mini por 1 euro, mediano con 3 frutas a 3 euros), helados, golosinas, aves frescas, quesos, pastas frescas, panadería artesanal y orgánica, etc. etc.

Conocí el Mercado hace años, cuando realmente era el lugar de abasto del barrio. Su estructura siempre fue espectacular, pero el estado de abandono era notable. Hoy, reciclado y restaurado, con una espléndida combinación de cristal y hierro, se ha transformado en un lugar para amantes de la gastronomía gourmet.

Por lo que he visto en los puestos de venta general, los precios no son muy "populares" pero se encuentran muchos productos que no son fácil de ubicar en otros mercados generales. Es más un paseo gastronómico.

Durante estas fechas navideñas, durante algunos días, después de las 19 horas, el mercado se iluminará exclusivamente con velas para darle un toque aún más exclusivo.

El mercado abre los lunes, martes, miércoles y domingos de 10.00 hs a 24.00 hs. Los jueves, viernes y sábados de 10.00 hs a 02.00 hs. Los días 24 y 31 de diciembre que cerrará a las 15.00 hs.

Foto | Guía sobre Madrid En Directo al Paladar | Mercado de San Miguel en Madrid

Temas
Comentarios cerrados
Inicio