Los mejores destinos 2009: viaje gastronómico

Los mejores destinos 2009: viaje gastronómico
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Finalizando el 2009, como cada año, cada uno de nosotros repetimos la costumbre de listar lo mejor de los 12 meses transcurridos. En esta ocasión, traemos a Diario del Viajero esta idea buscando encontrar entre todos los mejores destinos en distintas modalidades. Hoy comenzamos con el viaje gastronómico.

Para ello, vamos a realizar un listado con los destinos que más nos gustan en cada categoría. Pero pensamos hacerlo de acuerdo a vuestro interés utilizando una de las nuevas herramientas que hemos incorporado hace poco: la votación desde las páginas de destinos.

Allí teneis la posibilidad de votar el destino de acuerdo a vuestro interés o experiencia.

¿Cómo haremos el listado de los mejores destinos 2009?

En diversas entradas, comenzando con ésta, iremos presentando las distintas categorías que nos hemos propuesto. Y en cada una de ellas, habrá opciones para votar. Vuestros votos y los nuestros darán un valor promedio a cada una de las opciones y de allí saldrá la ganadora.

Aunque hablar de "ganadora" es sólo a los efectos de realizar un listado. Ya que nuestro espíritu viajero no se sacia con una sóla alternativa y aspira a conocer todas y más.

Antes de finalizar el año, presentaremos las propuestas preferidas que serán nuestros mejores destinos 2009.

Veamos pues, nuestra primer categoría propuesta:

Viaje gastronómico

Desde Diario del Viajero solemos acercarnos a distintos lugares del mundo a través de su mesa. Muchos de nosotros no dudaríamos en atravesar alguna frontera para paladear los platos típicos de una región o país distinto, y no nos perdemos la oportunidad de aprender a través de sabores diferentes.

He aquí nuestras propuestas para elegir el "viaje gastronómico del 2009":

  • Francia: creadores de una cocina propia e inconfundible. Cuna de sabores y exquisitez en las recetas. Gran proveedora de quesos, vinos, piezas de caza. Un estilo culinario que siempre atrae. Si la prefieres, vota aquí.

  • Madrid: una de las ciudades del mundo donde puedes encontrar todo tipo de cocina. Y donde siempre hallarás un bar de tapas donde saciar tu estómago y hacer amigos. Vota aquí.

  • Perú: una de las cocinas más ricas de América. Sus productos y platos se han exportado a todo el mundo a partir del siglo XV y forman parte de los recetarios de muchos otros países. Vota aquí.

  • Roma: uno de los grandes atractivos de la capital italiana, su mesa. Mucho más que pizza, aunque encontrarás mil variantes con todo tipo de frutos de la tierra. Un universo de pastas frescas, rellenas o no y un sinfin de salsas para acompañar, llaman con su perfume desde las calles romanas. Puedes votar aquí.

Como ya os comenté, se hará media entre las notas que consigan los distintos destinos que vayamos presentando. Empezad a votar a vuestros favoritos si queréis que figure en el listado de los mejores. Y estad atentos, iremos presentando poco a poco el resto de las categorías.

En Diario del Viajero | Vino, jamón y aceite: los mejores ingredientes para atraer turismo En Diario del Viajero | Las peores comidas del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio