Senderismo en Barcelona: El santuario de Queralt

Senderismo en Barcelona: El santuario de Queralt
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La zona del Berguedá, en el norte de la provincia de Barcelona y en el corazón de las primeras montañas del Pirineo, se halla el santuario de Queralt. La zona, famosa por sus níscalos, fiestas medievales y gastronomía, ofrece unas rutas excepcionales para realizar salidas a la montaña sin necesidad de estar en una forma física espectacular.

La ruta que proponemos recorre el risco de Queralt dando una vuelta circular por este bello lugar partiendo del santuario de Queralt que se encuentra justo tras la ciudad de Berga.

Se trata de un lugar de gran simbolismo para los locales de la comarca debido a la virgen de Queralt encontrada en la zona donde se erigió un santuario en su nombre. Es un lugar ideal para el senderismo de fácil preparación y ofrece, en un día sereno, vistas espectaculares de las montañas que rodean la zona: Montserrat, Montseny, Sant Llorenç de l’Obac, la sierra d’Ensija, etc.

El camino pasa por caminos PR señalados y viene a ser una escapada ideal de fin de semana de la ciudad y de las abarrotadas playas.

Para darle un broche de oro a la excursión, nada mejor que sentarse en la mesa de Els Roures en el pueblo de Espinalvet donde comer una magnífica parrillada a precios inmejorables.

Más información | MadTeam: Reseña Risco de Queralt Mapa de la zona | Librería Desnivel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio