Viaje exótico por la Sierra de Almijara

Viaje exótico por la Sierra de Almijara
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

A pocos kilómetros de la ciudad malagueña de Nerja, en la Sierra de Almijara, el Río Chillar tiene para ofrecer una atractiva y refrescante excursión para el verano.

Mucha gente visita Nerja por sus cuevas, la playa y el sol, ignorando que a muy poca distancia de su casco urbano se puede disfrutar de un paseo atravesando este río.

La travesía es de unos 8 kilómetros por el río, con lo cual es obligatorio mojarse, y consiste en subir por el cauce fluvial hasta una cascada. A pesar de que la distancia no es mucha, se suele tardar bastante porque el avance por el agua es lento.

Pero no se asusten: el agua nunca pasa de las rodillas, salvo en pequeñas pozas que hay a lo largo del recorrido, en donde no llega a superar la altura de la cintura.

El río lleva agua durante todo el año aunque, ya que sus aguas son bastante frías, la mejor época para hacerlo es entre finales de primavera y principios de otoño.

Lo mejor del recorrido quizás sea el goteo constante de las pequeñas cascadas que hay a lo largo del camino y los cahorros, tramos bastante angostos en donde el agua ha hecho su propio sendero entre rocas calizas.

rio chillar

Para llegar hasta ahí hay que coger la carretera N-340 hasta Nerja y tomar la primera salida. Tras cruzar el puente sobre el río, se gira a la izquierda después de la gasolinera. A la altura de la urbanización Almijara, un camino nos lleva hasta una cantera desde donde se puede empezar la travesía. Allí mismo se puede dejar el coche.

¿Qué llevar? Ya que no hay ningún tipo de servicios a lo largo de todo el camino, tenemos que llevar con nosotros todo lo necesario para pasar el día (unos bocadillos y algo de beber). Y, por supuesto, bañador y calzado cómodo que se pueda mojar.

Sitio Oficial | Turismo Ayuntamiento de Nerja Fotos | Flickr de Airon Zone, Flickr de montuno En Diario del Viajero | Las mejores playas de Málaga

Temas
Comentarios cerrados
Inicio