Bucarest: cómo llegar del aeropuerto al centro

Bucarest: cómo llegar del aeropuerto al centro
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Quienes hemos tenido la oportunidad de pasar en algún momento por la ciudad de Bucarest hemos tenido que sufrir el engorroso trámite de llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad.

El viajero tenía hasta hace poco que enfrentarse a una multitud de carteles y una caótica oferta de transporte vociferada por “taxistas” plantados frente a la puerta de “Arribos”.

Un idioma nada fácil, el atontamiento lógico inicial que todos tenemos al llegar a un país extraño por primera vez, las horas de vuelo o simplemente la “ingenuidad”, nos ha llevado a más de uno a pagar por un traslado en taxi lo que en realidad costaría una vuelta completa a todo el país con chofer, gasolina y parking (quien no haya caído alguna vez en una de estas “trampas” que tire la primera piedra).

Pero ahora la cosa es mucho más sencilla. Se acaba de inaugurar una línea de tren directa entre el aeropuerto y el centro de la ciudad.

Es un sistema de transporte combinado ya se sale del Aeropuerto Henry Coanda (aunque todo el mundo le sigue llamando “Otopeni”) en un moderno autobús hasta la estación Balotesti y alli se toma el tren que llega hasta la Estación Norte (Gara de Nord ).

En total el viaje dura unos 45 minutos y cuesta 6 Leus lei (aproximadamente 1 euro y medio) por el trayecto completo. Los servicios salen cada hora y, por lo que hemos podido saber, tanto el tren como los autobuses son modernos y su servicio bastante puntual.

Agregado: Como nos comenta nuestro colega Ignacio, la ciudad cuenta con otro aeropuerto: El de” Baneasa está más cerca del centro, es accesible por transporte público urbano y es el que usan la mayoría de aerolíneas de bajo coste, entre ellas algunas de las que vuelan desde España a Rumanía. Está en pleno crecimiento, ya que en 2008 su tráfico aumentó el 80%. Es una situación parecida a la de Roma con Ciampino y Fiumicino.. Gracias Nacho.

Foto | Shutterstock
Diario del Viajero | Información sobre Rumania

Temas
Comentarios cerrados
Inicio