¿Cherbobyl nuevo destino turístico?

¿Cherbobyl nuevo destino turístico?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Chernobyl es sinónimo de desastre, muerte y desolación. Pues a partir del año próximo, también podrá ser sinónimo de turismo debido a que Ucrania levantará las restricciones para visitar la zona cercana a la planta nuclear.

Sí, para que los viajeros paseen por allí, por ese lugar que fue testigo del peor desastre nuclear que se haya producido en el mundo. De este modo, si bien hasta el momento algunos pocos visitantes podían llegar hasta la zona de exclusión que rodea la planta nuclear, ahora ello se ampliará.

Es así que el gobierno ucraniano presentará un plan para que alrededor del 21 de diciembre se levanten las restricciones de viaje restantes en el área, a pesar de que la radiación en el lugar continúa siendo más alta de lo normal.

Para ello, entonces, los visitantes deberán, como sucede hasta el día de hoy, llegar a la zona acompañados por guías autorizados que se encargarán de monitorear los niveles de radiación para saber hasta dónde llegar. Además deberán vestir ropas que, luego, tendrán que desechar.

De este modo, las autoridades explican que el panorama de la zona, si bien sigue siendo desolador, ha mejorado con el crecimiento de especies vegetales que logran sobrevivir a las condiciones en las que se encuentra el suelo y el aire del sector.

Es por ello que la única preocupación es que el turismo en los alrededores de la planta nuclear pueda llegar a afectar a ese llamado “santuario de la vida silvestre” que la logrado imponerse en la soledad de la zona más afectada por el accidente nuclear.

Vía | CNN Foto | Flickr de Carl Montgomery En Diario del Viajero | Museo y visita a Chernobyl

Temas
Comentarios cerrados
Inicio