Cómo llegar a Disneyland París desde el aeropuerto
Europa

Cómo llegar a Disneyland París desde el aeropuerto

Hace un par de días he regresado de Disneyland París, donde estuve con mis sobrinas pasando unos días, para mí muy cansados y para ellas llenos de emoción. Estoy preparando un post con mis consejos para sobrevivir a un viaje a la versión europea de Disneylandia pero para ir por orden, lo primero que quiero contaros es cómo llegar a Disneyland París desde el aeropuerto, ya sea el de Orly o el más habitual, el Charles de Gaulle, por si queréis hacer el viaje hacia los parques por vuestra cuenta sin complicaros ni contratarlo en una agencia.

Lo primero que os debo decir es que es muy fácil llegar y que no tendréis ningún problema en llegar a vuestro hotel Disney. Lo habitual en los viajes a Eurodisney es volar hasta el aeropuerto parisino Charles de Gaulle ParísCG, y que al aterrizar, lleguéis a la terminal 3 de dicho aeropuerto. Allí es donde aterrizan la mayoría de los charters y vuelos especiales que se fletan con motivo de los 25 años de la apertura de este parque. También puede que lleguéis al aeropuerto de Orly, desde el cual, también os explico ahora cómo llegar.

Si vais a ir a Disneyland París próximamente, este post os puede ayudar a llegar al parque sin gastar mucho y sin perder tiempo para que podáis aprovechar las entradas a los Parques desde el primer día.

Las terminales en Charles de Gaulle

Indicaciones

El aeropuerto de Charles de Gaulle en París tiene tres terminales y como decía antes, lo normal es que llegueis a la Terminal 3. Para ir hacia Disneyland París, lo más práctico y lo más barato es tomar un autobús o Shuttle que hace el recorrido entre el aeropuerto y los parques en un circuito contínuo. El viaje dura menos de una hora y tiene un coste de 23 euros para los adultos y de 10 para los niños entre 3 y 11 años, siendo gratis para los menores de 3 años.

Podéis hacer vuestra reserva para los autobuses contratandola online en esta web o ir sin reserva y pagar en el momento al conductor del autobús, siendo el precio el mismo que os he indicado tanto si hacéis la reserva como si no.

El tema es que la parada de los autobuses hacia los parques Disney está en otra terminal, en la 2E, a la que tendréis que acceder primero caminando unos minutos y luego tomando un tren automático sin conductor que hace el recorrido entre terminales.

Caminando Entre Terminales

Al salir del aeropuerto, buscamos las señales hacia terminal 2 y caminamos, recorriendo unos pasillos, unos túneles y llegando por fin a una pequeña estación donde tomamos el trenecito que nos lleva hasta dicha terminal. Son dos paradas, primero la de la zona de Parking y segunda la de Terminal 2 que es a la que vamos. Este es el tren que tomamos, que es uno de esos automáticos sin conductor.

El Tren Que Lleva A Terminal 2

Al llegar a la Terminal 2, debemos buscar la zona 2E en la zona de LLEGADAS y una vez en ella buscamos la puerta 8, que nos da paso hacia la zona de dársenas como una estación de autobuses. No tardaréis en ver esta oficina.

Oficina Disney

Justo enfrente, está la parada de los autobuses a Disney que hace un recorrido y para en todos los hoteles de la zona Disney como el Disneyland Hotel, el Disney Hotel New York, el Cheyenne, el Santa Fe, el Newport Bay Club o el Sequoia Lodge.

El Shuttle A Disney

Así son los autobuses que llevan desde/hasta el aeropuerto CDG a los parques Disney. Para la vuelta, hay que hacer el mismo recorrido pero al revés, dirigiéndonos hacia la Terminal 3 del Charles de Gaulle, siguiendo las indicaciones que os he dado y tomando también el mismo trenecito para bajarnos en Terminal 3.

Si llegas o sales desde el aeropuerto de Orly

Desde el aeropuerto de Orly a los Parques y Hoteles Disney, hay también un Magical Shuttle en el mismo precio, que sale tanto desde la terminal Orly Sud como desde la Orly Ouest. Las paradas desde las que salen los autobueses son:

  • Desde la terminal sur, busca Gare routière Puerta C, Dársena 5
  • Desde la Orly Oeste, Nivel 0, Puerta 1 Dársena 4.

Una vez en el autobús, basta con esperar a que anuncien el nombre de nuestro hotel y bajarnos allí, donde comenzará nuestra aventura en Eurodisney, con los parques Disneyland Paris y Disneyland Studios, de los que os hablaré próximamente.

En Diario del Viajero | El mejor parque temático del mundo abrirá en Toledo
En Diario del Viajero | Guía práctica para aprovechar un viaje a Dublín. Visitas imprescindibles en un viaje de 4 días

Temas
Comentarios cerrados
Inicio