Cruceros temáticos

Cruceros temáticos
Sin comentarios

La experiencia de viajar en un crucero es totalmente distinta a otros tipos de viaje. Hay quienes se declaran fans incondicionales de embarcarse y viajar, y otros para los que no deja de ser una solución "enlatada".

El mercado de los cruceros se ha ido especializando en los últimos años. Recuerdo de mi vida de agente de viajes que se vivió una gran apertura a la oferta de cruceros con la llegada masiva de Carnival Cruise y su flota impresionante.

Más tarde surgieron los cruceros de la Disney, recorridos en veleros, propuestas más o menos "locas" para solteros, etc.

Hoy les cuento algo más sobre cruceros temáticos.

En este caso me detengo en la oferta de una compañía italiana que ha apostado por la especialización, digamos, por darle a cada grupo de viajeros lo que está buscando, programando salidas orientadas a un tema determinado.

Astrología: El MSC Rhapsody zarpó en mayo desde Génova con destino a Sicilia,Malta, Túnez y Cerdeña con actividades especiales para los amantes de la Astrología. Un grupo de "expertos" ayudaron a leer las estrellas y las palmas de las manos buscando la respuesta a los secretos de los astros. Habrá que consultar la bola de cristal para saber cuándo es la próxima salida.

Baile: ¿Eres un apasionado de la Salsa, el Mambo, el Merengue y la Samba? Esta propuesta te relajará al ritmo de música latina. Clases diarias impartidas por los profesores, espectáculos nocturnos, concursos y mucho más.

Crucero gastronómico: Degustaciones, catas, charlas, cursos de cocina e interesantes consejos para descubrir el arte de la gastronomía mediterránea.. Se combina con un itinerario de 7 días muy interesante (salida el 14 de septiembre): Bari, Esmirna, Estambul, Dubrovnick y Venecia. También sale el 06 de octubre para hacer Tanger, Malaga, Marsella, Génova y Valencia. La salida del 08 de octubre será desde Málaga rumbo a Civitavecchia, Génova, Marsella, Valencia y Tanger.

Manualidades : El barco MSC Armonía el 19 de septiembre y el MSC Rhapsody, el 04 de octubre saldrán con un menú amplísimo de cursos a bordo de manualidades, artesanías y aficiones para sacar a la luz toda la creatividad y la veta artística. Pintura sobre porcelana, sobre seda o acuarelas son algunas de las propuestas.

Hay otras opciones tan sugerentes como "Crucero del Bienestar" (23 de agosto y 09 de septiembre), "del Bridge", "del Golf" (8 de octubre), "de los hobbies" (15 de septiembre), "del Ajedrez" (7 de septiembre) y el clásico "para solteros".

De todas formas, y aunque propongan algo que me guste mucho, los cruceros no son para mí. Cuando estoy a bordo tengo esa sensación de estar en el lugar equivocado. Tal vez no haya encontrado hasta ahora el adecuado para mí, pero de una cosa estoy segura, al de "manualidades" no me anoto.

Sitio oficial | MSC Cruceros Diario del Viajero | Cómo elegir un crucero, Quieres trabajar en un crucero?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio