El Anillo Nardò, la autopista infinita (Italia)

El Anillo Nardò, la autopista infinita (Italia)
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

El círculo que aparece en este mapa de Google no lo he marcado yo para señalar nada. Se trata de una estructura realizada por el hombre y que como se puede apreciar es perfectamente visible desde el espacio. Es la pista de pruebas de alta velocidad para vehículos llamada Anillo Nardò, en la provincia de Lecce, Italia.

Esta carretera es una de las estructuras terrestres que mejor se ven desde el espacio. Un círculo perfecto que cuenta con 12,5 kilómetros de circunferencia, cuatro de diámetro y seis carriles de ancho, y fue construida por Fiat, aunque pasó posteriormente su gestión a la casa Prototipo.

En realidad es conjunto de pistas para diversas pruebas, incluso de 4x4 y vehículos militares, una especie de "autopista infinita" por la que se puede rodar a velocidades superiores a 250 km/h las 24 horas del día con total seguridad.

Nuestros compañeros de Motorpasión nos hablan con frecuencia de este circuito en el que los coches más potentes baten récords. El circuito principal es el círculo perfecto de 12.5 km que es alquilado por marcas oficiales o cualquiera que desee probar sus vehículos a alta velocidad.

En el circuito se ha probado entre otros el Bugatti Veyron, el coche mas potente que puede circular legalmente por la calle (capaz de ir a 407.5 km/h), o el Mercedes-Benz C111 IV que rodó por la pista a 403,978 km/h.

Pero, ojo a los fittipaldis, que sólo se puede correr tanto en espacios preparados específicos como éste y de la mano de especialistas. Para nuestro día a día, mejor respetar los límites de velocidad...

Y como curiosidad, nos quedamos con las increíbles vistas desde el espacio de la autopista infinita, este círculo perfecto que es el Anillo Nardó en Italia.

Vía | A vista de Google Sitio Oficial | Prototipo Más información | In Italy Today En Diario del viajero | La Tierra desde el espacio: imágenes de un astronauta japonés, ¿Turismo espacial low-cost?, La aurora boreal vista desde el espacio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio