Compartir
Publicidad

Esquí en Europa: estaciones en Suiza

Esquí en Europa: estaciones en Suiza
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los amantes de los deportes de nieve ya están inmersos en la temporada alta. Las pocas estaciones de montaña que esperaban su momento, han abierto sus pistas al público en estos días y este fin de semana miles comenzarán su particular fiesta de la nieve.

Pero como no todos somos "expertos" para conocer las pistas como si fueran un rincón más de nuestra casa, y para la inmensa mayoría que no pasamos de un mísero nivel "principiante", vamos a conocer desde aquí cómo llegar a los principales centros de esquí europeos.

Suiza podría decirse que es la "madre patria" de la nieve. Para visitar los centros de esquí suizos lo más conveniente es llegar al aeropuerto de Ginebra con excelentes servicios y está cerca de todo.

Es ideal tanto para esquiadores como para snowborders y en un radio de 2 horas de manejo encontramos más de 100 estaciones de montaña. La más cercana es Lelex, un pequeño resort con 13 ski lifts, ideal para familias y principiantes.

En el otro extremo de la escala está la estación de Morzine-Avoriaz que forma parte del dominio “Les Portes du Soleil” (Las Puertas del Sol), un inmenso territorio para todos los deportes de invierno con 650 km. de pistas entre Francia y Suiza y más de 200 medios de elevación.

Otra opción cercana a Ginebra (entre muchas) es Villars una de esas estaciones suizas de toda la vida y uno de los mejores destinos de los Alpes para las familias. Entre los elementos que la hacen un destino tan atractivo encontramos un pueblo encantador, un tren que lleva a las pistas y un dominio esquiable de un buen tamaño con hermosas pistas entre el bosque que se conectan con las de los vecinos pueblos de Gryon y de Les Diablerets. Esta última estación incluye un glaciar con unas magníficas condiciones de nieve.

Murren Suiza

Si nuestra puerta de acceso a la montaña en Suiza es a través del aeropuerto de Zurich tenremos tamén una enorme oferta donde elegir. Entre ella encontramos a la super refinada Klosters, con clase y discreción típicamente suizas. Por ello es uno de los refugios preferidos de la realeza Europea.

Comparte el mismo fabuloso entorno esquiable que la vecina estación de Davos, pero es un pueblo con mucho más encanto y mucho más "pueblo". Los extraordinarios paisajes de alta montaña y unas magníficas condiciones de nieve permiten difrutar de los magníficos 250 Km. de pistas durante una temporada muy larga. Además las magníficas pistas "salvajes" que descienden desde Parsenn a los pueblecitos del fondo del valle, dan a Klosters un aire de esquí auténtico y puro que contrasta mucho con el aire de pueblo de veraneo para la jet set.

La página oficial de turismo de Suiza tiene un apartado donde describe varios centros de esquí con buena información. Les dejamos aquí el enlace

Diario del Viajero | Verbier: esquí y diversión al cuadrado, Innsbruck se vuelve futurista, MountMap: mapas de pistas de esquí en 3D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio