Futuroscope en Poitiers. Tus fotos de viaje

Futuroscope en Poitiers. Tus fotos de viaje
10 comentarios

Hoy nos trasladamos a un parque temático del futuro, Futuroscope en Poitiers, Francia, con tus fotos de viaje. Me ha encantado este edificio de arquitectura vanguardista que acentúa el tratamiento del color recibido.

La foto fue tomada el 6 de Agosto del 2009 por nuestro lector Daniel, El Negro Vikingo, a la vuelta de su viaje a Alemania. Nos cuenta que la foto está procesada con una técnica llamada HDR (High Dynamic Range) y posteriormente con Photoshop.

Este edificio de aspecto futurista compite con las construcciones cercanas de arquitectura moderna. En concreto, estamos ante el Pabellón de La Vienne Dynamique, creado en 1994, que destaca por el efecto espectacular del muro de agua frontal, que cambia de color según el tiempo.

La cortina de 672 m2 de agua, cae desde el techo recubriendo una fachada de vidrio completamente invisible. También se lo conoce como "Water wall" o "Water building" (Muro de agua, Edificio de agua).

Su interior no es menos espectacular, pues alberga una sala con una pantalla gigante de 300 m2 compuesta por 850 pantallas de televisión. Los asientos son móviles y acompañan a las imágenes en movimiento, creando una sensación de realidad o incluso de mareo en algunos casos.

En estos momentos, la propuesta del pabellón de La Vienne Dynamique en Futuroscope es un rally turístico a todo gas. Habrá que abrocharse el cinturón...

Agradecemos a El Negro Vikingo que haya querido compartir esta fotografía de viaje con todos los lectores y os invitamos a que, si queréis que vuestras fotos aparezcan en el blog, las subáis a nuestro grupo de Flickr.

Sitio Oficial | Futuroscope Foto | El Negro Vikingo en Flickr En Diario del viajero | El Cubo de Agua, arquitectura vanguardista en Pekín, 20 años de Futuroscope

Temas
Comentarios cerrados
Inicio