Hoteles curiosos: durmiendo en un iglú de cristal

Hoteles curiosos: durmiendo en un iglú de cristal
Sin comentarios

A la mayoría de viajeros que pretenden observar auoras boreales no les importará esperar a la intemperie, pero para aquellos que prefieran la comodidad y calidez de una habitación, nada más original que un iglú transparente. El hotel Kakslauttanen en Finlandia cuenta con iglús de cristal para observar las auroras boreales.

Esta "aldea de los iglús" está localizada en la Laponia, en el sector montañoso de Saariselkä y en las vecindades de Parque Nacional Urho Kekkonen, a 35 kilómetros del aeropuerto de Ivalo.

Fabricados con un cristal especial térmico la temperatura dentro del iglú se mantiene siempre en niveles cálidos incluso con temperaturas exteriores de -30°C. Cada iglú está provisto de un baño y camas de lujo.

La Aldea de los Iglús se abre al público desde diciembre o enero de cada año hasta finales de abril, de modo que son ideales para observar ese fenómeno espectacular y casi mágico de las auroras boreales (visibles en Finlandia desde finales de agosto a abril).

Para los que deseen mayor intimidad pero sin renunciar a dormir en el interior de media esfera, también existen los tradicionales iglús de hielo, eso sí, aquí dentro de la temperatura ambiente es de entre -3 y -6 grados centígrados, así que toca envolverse en un saco de dormir térmico.

Junto a estas peculiares habitaciones, el hotel tiene 40 cabañas de troncos completamente equipadas, de modo que el conjunto parece una aldea tradicional finlandesa. Una capilla de hielo, un parque de esculturas heladas o el Resort de Santa Claus son otras de las atracciones de este enclave.

Y no podía faltar una tradición local tan apetecible: la sauna finlandesa. Además de otras dos saunas más "normalitas", este hotel también cuenta con la sauna de humo más grande del mundo, con restaurante propio incluido. En la sauna hay suficiente espacio para albergar hasta a 100 personas.

Sin duda me quedo con las habitaciones iglú de cristal para observar las auroras boreales en Finlandia, aunque corremos el riesgo de dormirnos a la calidez de la calefacción y sobre una mullida cama...

Sitio Oficial | Hotel Kakslauttanen En Diario del viajero | ¿Quieres presenciar la aurora boreal desde un iglú?, Los diez hoteles más excéntricos y originales, La aurora boreal en Noruega

Temas
Comentarios cerrados
Inicio