Irlanda permitirá usar un selfie como fotografía de los nuevos pasaportes

Irlanda permitirá usar un selfie como fotografía de los nuevos pasaportes
1 comentario

A partir del próximo verano, los irlandeses contarán con un nuevo formato de pasaporte en el cual podrán utilizar una autofoto o selfie.

La costumbre del selfie parece haber dado un paso mas allá. Ahora estas autofotos serán válidas para identificar a la persona siguiendo siempre unos parámetros mínimos. Esta es una mas de las novedades que se implementarán en los pasaportes irlandeses este año.

La otra es el nuevo formato del pasaporte irlandés que estará vigente a partir de mediados de julio del 2015.

La inmensa mayoría de los países cuentan con un pasaporte tipo "libreta" para los viajes internacionales. En algunos casos, el tráfico entre fronteras con países vecinos puede realizarse con un documento nacional diferente (DNI, ID, etc.). Esto se debe a acuerdos bi o multilaterales entre países.

Eso ocurre, por ejemplo, con los ciudadanos de España que viajan a Francia, Portugal o a cualquier país de la Unión Europea. Sin embargo, para hacer viajes internacionales, es necesario contar con "el pasaporte de toda la vida". También hay casos especiales, como cuando se vuela con Ryanair aún dentro de la UE, que debes presentar el pasaporte válido de tu país (aunque sea comunitario).

En el caso de los irlandeses, pueden viajar a Gran Bretaña con un simple documento con una fotografía que acredite identidad (la licencia de conducir, por ejemplo), pero si quieren llegar a cualquier otro país europeo de la UE para cualquier tipo de viaje, deben presentar su pasaporte.

Passport Card Front 460x280px

Para este caso en particular, Irlanda implementará la tarjeta pasaporte que simplifica el trámite, es mas seguro para llevar y se tramita rápidamente. Tan rápidamente que se puede solicitar a través de una aplicación desde el móvil y se puede usar un selfie como foto oficial.

Mientras cumpla las condiciones normales de fotografías para pasaportes cada cuidando irlandés podrá hacerse un "selfie" que llevará en su tarjeta pasaporte.

Para poder solicitar este formato hay que tener ya un pasaporte tradicional, ser mayor de 18 años y pagar el cargo correspondiente (35 euros). Tanto la solicitud como el pago, también se pueden hacer desde el móvil, así como el seguimiento del trámite.

La tarjeta pasaporte tendrá una validez de 5 años y sólo servirá para viajar dentro de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo, incluyendo Gran Bretaña, Francia, España, Italia y Alemania, principales destinos de los irlandeses.

Mas info | Department of Foreign Affairs & Trade, Ireland
En Diario del viajero | Curiosidades de los pasaportes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio