En la isla de Elba, si llueve, la estancia te sale gratis

En la isla de Elba, si llueve, la estancia te sale gratis
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La lluvia puede traernos colores increíbles, carreras en busca de refugio y el efecto refrescante de un ambiente cargado o abrasador. Bendita lluvia, tantas veces... Sin embargo, se huye de ella en los viajes, o al menos causa cierta preocupación, sobre todo si la idea es ir a la playa, montaña y en definitiva estar al aire libre.

Y aunque hay destinos donde tenemos más papeletas para mojarnos, en otros es bastante improbable. De ello presume un destino que atrae a los visitantes en buena medida por las playas, la isla de Elba, que con su programa Elba No Rain durante mayo devuelve el dinero de la estancia si llueve.

La isla italiana de Elba, ubicada en el parque nacional Archipiélago Toscano del mar Tirreno, es conocida por sus playas y como el lugar de exilio de Napoleón entre 1814 y 1815.

Allí muchos hoteles, probablemente cansados de cancelaciones sin fundamento, han tomado una curiosa decisión que se aplicará a lo que queda del mes de mayo: si llueve al menos dos horas, entre las diez de la mañana y las ocho de la noche, devolverán el importe total del día a sus huéspedes.

Isla de Elba turismo

La iniciativa surge después de que Visit Elba haya elaborado un sondeo que revela que el 72% de los italianos cree que las previsiones meteorológicas son muy fiables, y por lo tanto si ven lluvia descartan viajar a un destino de veraneo como es Elba, algo que les ha afectado en algunas pretemporadas con previsiones poco favorables.

Pero defienden que las previsiones no siempre aciertan, o la lluvia que finalmente se presenta es muy tenue, de modo que no impide disfrutar al máximo del destino en cuestión, esta isla de origen volcánico de unos 225 km², un pequeño paraje toscano entre Piombino y Córcega.

Para los momentos de lluvia (¡o no!) existe una oferta cultural diferente al mar y playa, del arte a la gastronomía, del deporte al bienestar. Desde visitar algunas de las haciendas vinícolas a acercarse a algunos de sus museos o de sus villas espectaculares, recorrer los lugares relacionados con Napoleón Bonaparte, las Villas de Mulini y San Martino en Portoferrario...

De momento no sabemos los hoteles que participan en la promoción, hay que contactar con Visit Elba para más información. El día gratuito en caso de lluvia en la isla de Elba, durante el mes de mayo, es una prueba piloto que se podría repetir en la temporada de otoño si tiene éxito.

Vía | La Vanguardia
Sitio Oficial | Visit Elba
Fotos | Alehins, Alehins en Flickr-CC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio