La Plaza Burg de Brujas

La Plaza Burg de Brujas
1 comentario
HOY SE HABLA DE

En otras ocasiones ya hemos mencionado que Brujas es uno de los destinos más románticos de Europa. Además, su estructura y arquitectura nos reglan rincones tan bonitos como la Plaza Burg.

Unida por la pequeña calle de Breidelstraat, a la Plaza Markt, encontraremos aquí el Palacio de Justicia, la Probostía, la Basílica de la Santa Sangre y el Ayuntamiento.

Es una plaza de menor dimensión que la princiaal y en apariencia más antigua que ella. En el norte de la Plaza hay un palacio barroco del año 1662, la Probostía (Proosdij), y los restos de una iglesia carolingia.

Al este se encuentra el Palacio de Justicia (Gerechtshof), del año 1727, actualmente dedicado al Museo Het Brugse Vrije.

A mi entender el lado más espectacular de la plaza es el sur, donde está el Ayuntamiento (Stadhuis), de estilo gótico (1376 - 1426). Es el Ayuntamiento más antiguo de Bélgica. Lo más destacado son sus tres torres y los relieves que tiene en la fachada con estatuas representando a los 12 meses del año.

Junto al Ayuntamiento está el actual Palacio de Justicia, de estilo renacentista (1535). Y al otro lado, se levanta la Basílica de la Santa Sangre (Heilig Bloed. En realidad son dos iglesias: una primera de estilo románico, la de San Basilio, del año 1143, y encima la Basílica que hoy día está a la vista y que se construyó entre los siglos XV y XVI.

Si siguen nuestro pasos y entran a la plaza por la calle Breidelstraat, encontrarán sobre la derecha gran cantidad de restaurantes y bares muy turísticos con las mejores vistas de la Plaza. En medio de esos restaurantes hay un pequeño pasaje con tiendas y un restaurante interior que tiene unas mesas junto al canal que da a la parte de atrás de la plaza y que resulta muy romántico si váis en pareja.

Si queremos ver más canales, bajo el Palacio de Justicia o Cancillería hay un pasaje abovedado. Entren por alli y llegarán al bonito callejón del Asno Ciego, un lugar ideal para un recorrido de sus canales, donde disfrutar de la paz en un ambiente nostálgico y, como dijimos, romántico.

Sitio oficial | Brujas (en inglés) En Diario del Viajero | Bélgica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio