La ruta guiada "Millennium" en Estocolmo

La ruta guiada "Millennium" en Estocolmo
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Casi con toda seguridad habéis oído hablar de la trilogía Millennium, y probablemente hayáis leído alguno de los tres títulos que la conforman. Las tres novelas de Stieg Larsson se han convertido en bestsellers a nivel mundial. Hay que aprovechar el tirón, y este otoño, el Museo de la ciudad de Estocolmo organiza la Gira Millennium, que se ambienta en la famosa trilogía

Gracias al tour (Millennium Tour city walking tour), que dura unas dos horas y cuesta cerca de 10 euros (100 coronas suecas), se puede recorrer los lugares mas conocidos de la saga y trasportarnos al mundo de “Millennium”.

Se puede solicitar el paseo en idioma español con reserva previa. Seguro que está muy demandado, por lo que conviene reservar con antelación. Podemos hacerlo en el propio museo Stockholm City Museum, en el Centro de Turismo de Estocolmo o en la web de Ticnet.

Según leemos en la web del museo, el tour Millenium nos lleva a la casa de Mikael Blomkvist, la revista Milenio, el apartamento de Lisbeth Salander y muchos otros lugares que se reconocen en los libros. Además la gira ofrecerá información sobre datos contemporáneos e históricos de Estocolmo.

La visita también recorrerá las localizaciones de la película “Los hombres que no amaban a las mujeres”, explicando detalles y curiosidades de la producción. El recorrido termina con una exhibición de cine en el Stockholm City Museum para ver el trabajo detrás de las cámaras que rodaron la película.

Además, si queremos realizar el recorrido nosotros mismos podemos ahorrarnos unos euros comprando el “Mapa Millennium”, que se ofrece en varios idiomas, incluído castellano. El mapa se puede comprar en el Museo o en el Centro de Tutismo y cuesta unos 4 euros (40 coronas suecas).

La ruta Millennium ha sido nominada a los premios “TRIP Global Award” junto a otras experiencias turísticas suecas como el museo al aire libre de Skansen.

Sin duda esta ruta se puede abrir camino a una gira turística famosa gracias a la literatura, como muchos otros destinos que se han visto impulsados por el éxito de los libros que hablaban de ellos. Esta “Ruta Millennium” en Estocolmo también promete, y seguro que muchos lectores de la obra de Larsson se animan a recorrerla.

Vía | Expreso
Sitio Oficial | Stockholm City Museum
Más información | Papel en Blanco
En Diario del viajero | Rutas Turístico Literarias en Castilla-La Mancha: Quijote, Cid, Lazarillo, Manrique y la Alcarria, Los destinos turísticos más populares gracias a la literatura

Temas
Comentarios cerrados
Inicio