La Torre Eiffel, cerrada por huelga

La Torre Eiffel, cerrada por huelga
Sin comentarios

“La Torre Eiffel está actualmente cerrada debido a un movimiento social. Gracias por su comprensión”, con esta escueta frase informa la web del monumento parisino sobre su situación actual. Justo ahora que empieza la temporada alta vacacional, los trescientos trabajadores de la Torre Eiffel, representados por el sindicato CGT, han decidido irse a la huelga.

Piden, además de mejoras en las condiciones laborales y los salarios, un refuerzo en las medidas de seguridad de la gran torre de hierro, así como la garantía por parte del Ayuntamiento de París de que se renegociará el programa de inversiones durante los próximos años. Al parecer, los ascensores de la Torre Eiffel son uno de los grandes motivos de disputa, y señalan desde la CGT que las obras de renovación del ascensor Oeste aprobadas en 2008 con un presupuesto de 5 millones de euros no han finalizado tras cinco años en los que la cuantía de las obras ha ascendido hasta los 40 millones de euros. Los trabajadores necesitan una solución para que el resto de ascensores de subida estén menos congestionados y las colas de espera puedan reducirse, facilitando su trabajo.

La Torre Eiffel es el cuarto monumento más visitado de París – quién lo diría, siendo su símbolo y emblema – por detrás de la catedral de Notre-Dame, la Basílica del Sacré Coeur y el museo del Louvre, y recibió el año pasado a 6,27 millones de turistas. Esperemos que el tema se solucione pronto y los viajeros puedan subir a la Torre Eiffel de nuevo, algo que merece mucho la pena, y que se reduzcan como quieren los trabajadores las enormes colas de acceso.

Vía | El Mundo Foto | alfieianni Enlace | Web oficial

Temas
Comentarios cerrados
Inicio