Londres en Navidad

Londres en Navidad
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hay muchos que para la época navideña aprovechan para hacerse una escapada a otra ciudad, para unas fiestas alternativas. Una opción podría ser Londres, que en Navidad ofrece varias cosas para hacer. En la web oficial de Londres nos dan a conocer varias de las actividades que se desarrollán en esta época en la capital británica: patinaje sobre hielo, mercados navideños, conciertos de villancicos y música clásica...

Patinaje sobre hielo

Para los amantes del patinaje sobre hielo, Londres tiene entre noviembre y enero varias pistas repartidas por diferentes puntos de la ciudad, algunos frente a lugares de gran interés turístico, como la Torre de Londres o el Museo de Historia Natural.

  • Torre de Londres: hasta el 10 de enero, quien quiera puede estar patinando con la impresionante escenografía de la Torre de Londres, una fortaleza y palacio con 900 años de historia declarada Patrimonio de la Humanidad, al lado del Támesis.

  • Winter Wonderland: una pista de hielo en medio del parque de atracciones que cada invierno se monta en el Hyde Park, que está abierta hasta el 3 de enero.

  • Canary Wharf: en el centro de negocios londinense, esta pista estará abierta durante más tiempo, hasta el 21 de febrero.

  • Somerset House: para patinar al lado de uno de los grandes edificios históricos de Gran Bretaña y del National Theatre de Londres (hasta el 24 de enero).

  • El Museo de Historia Natural: hasta el 17 de enero se puede ir a patinar sobre hielo con el magnífico edificio de uno de los grandes museos de la ciudad de fondo.

Algunas están abiertas hasta tarde, como la de Canary Wharf, que cierra a las 23:00 horas los sábados. 

mercados navidad londres

Los mercadillos navideños de Londres

Si bien Londres no tiene la tradición de los mercados de Navidad tan arraigada como ciudades de Alemania, por ejemplo, aquí también hay algunos para poder darnos una vuelta y comprar alguna artesanía o comida típica navideña. Hay cuatro para elegir:

  • El mercado Winter Wonderland: es un mercadillo tradicional alemán que está también en el Hyde Park, con lo cual si van a patinar ahí pueden pasarse por ahí.

  • El mercado navideño de Greenwich: música, procesiones con linterna, arte, artesanías, tiendas, obras de teatro, puestos de comida, vino, artículos de coleccionista... todo en la misma feria, en la ribera sur del Támesis.

  • La feria del Physic Garden de Chelsea: este jardín botánico, situado en el corazón de la capital británica, normalmente es un sitio muy tranquilo, pero para estas fechas cobra mucha más vida, con puestos de comida, joyería, artesanías, ropa y, para quienes viajen con niños, hay puestos de juguetes y actividades para chicos de todas las edades.

* El Design Market navideño del Este de Londres: aquí podemos encontrar desde ropa y accesorios hasta juguetes o tarjetas navideñas, llevado a cabo por varios artistas y diseñadores.

 

mercados navideños londres

Conciertos y espectáculos de ballet

Hay en la ciudad varias salas de conciertos que ofrecen programas navideños, como las vigilias de villancicos en la iglesia St Martin-in-the-Fields, los espectáculos del Royal Albert Hall, los conciertos de Navidad gratuitos en la Cathedral de St Paul, o los conciertos de la Royal Philarmonic Orchestra en el Cadogan Hall.

Y, si les gusta el ballet, también hay varias opciones de calidad para la época de las fiestas, como por ejemplo El Cascanueces, El lago de los cisnes o La reina de las nieves.

Aquí hemos hecho un pequeño recopilatorio, pero hay muchas cosas interesantes aparte de estas para quienes quieran pasar su Navidad en Londres. Si sabéis acerca de otros eventos que puedan resultar atractivos para estas fechas en la ciudad, podéis contárnoslo dejando un comentario.

Sitio Oficial | Visit London Fotos | Flickr de nick_blickKripto y ktylerconk En Diario del Viajero | Pasar la Navidad en Berlín En Diario del Viajero | Nüremberg: la capital alemana de la Navidad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio