Malta, un destino que afronta el verano con paciencia
Europa

Malta, un destino que afronta el verano con paciencia

Las islas del archipiélago de Malta son un destino muy atractivo que hemos visitado y del que os hemos hablado con anterioridad, deteniéndonos en cada uno de sus monumentos más atractivos, y disfrutando de las islas más emblemáticas como Comino y Gozo, además de la que da nombre al país.

Como nos ocurre a nosotros y a otros países europeos de tradición turística, Malta depende en su economía en una gran parte del funcionamiento del turismo y el sector servicios, y ha visto amenazada su situación como consecuencia de la pandemia. Pero ha afrontado el verano de 2020 con paciencia y originalidad, y como veréis, con cierto sentido del humor.

Con templos megalíticos de más de 7.000 años, podemos esperar un poco más

1366 2000 1

Malta cuenta con algunos de los templos más antiguos conocidos por el hombre, constituyendo un patrimonio cultural e histórico único, debido a la gran cantidad de civilizaciones que se han sucedido convirtiendo este archipiélago en su hogar a lo largo de los siglos.

Por este motivo, su Ministerio de turismo ha animado a ser pacientes, diciendo a todos los futuros visitantes que pueden esperar hasta que esta crisis termine con una campaña de promoción con mensajes como: “Los días brillantes volverán. Malta estará esperando”, “Con templos megalíticos de más de 7.000 años, podemos esperar un poco más” o “No te preocupes, volveremos a viajar”.

2560 3000

En un sentido similar, Turismo de Noruega hizo una preciosa campaña durante el confinamiento, con mensajes como Sueña ahora, viaja después, que animan a los posibles viajeros a descubrir sus países cuando la situación sanitaria haya mejorado.

Recomendaciones para visitar Malta

Malta 241251 1280

Las Islas Maltesas –Malta, Gozo y Comino- ofrecen grandes atractivos: cuentan con grandes puntos o sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… y sus aguas turquesas son valoradas por todos los que se desplazan a este bello país.

Además, sus bellas islas están llenas de muchas localizaciones cinematográficas que han hecho muy popular el archipiélago con infinidad de rincones que fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Ágora o la serie Juego de Tronos.

Por muchos motivos, recomendaría a cualquiera visitar Malta, si bien para mí es mejor hacerlo fuera de la época veraniega. Quizás seamos pacientes y dejemos este estupendo destino para la primavera del año que viene. Al fin y al cabo, los monumentos pueden seguir esperando nuestra visita un poco más...

En Diario del Viajero | El vídeo de Malta, Gozo y Comino en todo su esplendor
Imágenes | Pixabay.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio