La isla mágica de Gozo en Malta y sus atractivos más ocultos
Europa

La isla mágica de Gozo en Malta y sus atractivos más ocultos

Aunque a principios de mes os hablaba de Malta al publicar uno de nuestros vídeos inspiradores en el que el archipiélago se mostraba en todo su esplendor, hoy vuelvo a hablaros de una de sus islas, concretamente, la isla mágica de Gozo en Malta y sus atractivos más ocultos.

Gozo es una isla llena de historia y misterios, a la que se accede desde la isla de malta en un trayecto en ferry de unos 25 minutos. El carácter afable y hospitalario de sus habitantes y la tranquilidad que se respira en ella hacen de Gozo un destino perfecto para relajarse y recuperar los ánimos.

El mito de Homero sobre Ogigia y la ninfa Calipso

Man 2936043 1280

Según la mitología, la isla de Gozo podría ser la isla de Ogigia de Homero en la que la ninfa Calipso mantuvo preso a Odiseo, el famoso héroe griego durante siete años. Si bien Odiseo fue capturado y retenido allí contra su voluntad, hoy son (somos) muchos los que nos pasaríamos allí una buena temporada voluntariamente.

Según se dice, la cueva de Ramla Bay es el lugar donde vívía la ninfa Calipso. Para comprobar la historia, la cueva es uno de los puntos que debes conocer, y más sabiendo que está situada sobre la hermosa arena roja de la mejor playa de Gozo con unas inmejorables vistas.

Las construcciones prehistóricas o Templos de Ggantija

1 4 700x500

Más antiguos que las famosas piedras de Stonehenge, los dos templos que componen este notable lugar, calificado como Patrimonio Mundial de la UNESCO tienen una historia extraordinaria.

Fueron construidos entre 3600 y 3200 a. C., -por gigantes según la leyenda- y después cayeron en desuso alrededor de 2500 a. C.. Lo curioso es que no se supo de estas construcciones hasta que fueron (re)descubiertas en el siglo XIX.

Gozo 93124 1280 Castillo

Además de estos atractivos lugares, llenos de historia y misterio, Gozo es un lugar digno de visitar, para conocer su gastronomía -atentos a sus quesos-, su arte, sus edificios singulares y sus bellas aguas en las que también os recomiendo que no dejéis de hacer lo siguiente:

Deportes acuáticos y submarinismo

Img 4087

Son excelentes opciones para practicar en la isla de Gozo. Tanto si te gusta la piragua o el Kayak como si eres aficionado a la vela ligera o como a mí, disfrutas buceando, las opciones que te da la isla son muchas, y sus aguas turquesa y bellos paisajes harán que la alegría te inunde.

La desaparecida Ventana azul

2560 3000 1

Es sin duda una de las imágenes icónicas de Gozo, que, quienes hemos tenido la fortuna de visitarla antes del 8 de marzo de 2017, -momento en el que la Ventana Azul desaparecía para siempre bajo las aguas como consecuencia de un temporal- no olvidaremos nunca.

Al ser sin duda uno de sus mayores atractivos naturales, se estudian propuestas para volver a reponerla y una de ellas, como ya os contamos es crear una ventana artificial con una moderna escultura que vuelva a alegrar la bahía de Dwejra, en la costa de Gozo.

Otras sugerencias y recomendaciones en Gozo

Gozo 3900718 1280 Ta Pinu

Si tenéis tiempo suficiente, merece la pena conocer la ciudadela victoriana con su fortaleza y sus calles estrechas, descubrir la magnífica construcción del Santuario de Ta'Pinu (sobre estas líneas) así como las Iglesias de Lourdes o la peculiar Iglesia redonda.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio