Mapa de los trenes suizos en tiempo real

Mapa de los trenes suizos en tiempo real
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En Diario del Viajero hemos hablado ya en varias ocasiones de la utilidad para el viajero de algunos de los servicios de Google y en especial de Google Maps. Pero tan importante como el servicio de mapas de Google son algunos de los mashups que se desarrollan sobre el mismo y que permiten añadir o mostrar datos adicionales creando así servicios muy útiles para viajeros.

Habíamos visto, por ejemplo, como JustRoutes mostraba sobre los mapas de Google las diferentes rutas de transporte público en Dublín. Pero lo que hace SwissTrains es realmente impresionante, ya que muestra sobre dichos mapas la situación de los trenes en tiempo real, pero también el número del tren, las estaciones de origen y destino con sus respectivas horas de salida y llegada, el estado actual del tren y su velocidad, con sólo poner el cursor sobre uno de los trenes del mapa.

Aunque en realidad, todavía no muestra la posición real del tren vía GPS, sino su posición estimada según los horarios previstos. Pero pronto lo harán, y es que se trata simplemente de una versión beta. Además, como en Suiza todos los trenes circulan con puntualidad inglesa, podemos tomar por real y exacta la información que ofrece el mapa. El servicio permite también buscar algún tre en concreto, e incluso seguir con la vista satélite un tren en concreto con sólo pinchar sobre dicho tren y, en la ventana que nos aparece luego, pinchar el botón 'Follow'.

Un ejemplo de las enormes posibilidades que el servicio de mapas de Google puede aportar a proyectos web relacionados con el sector del turismo y viajes, y también de lo que en un futuro cercano (está ya a la vuelta de la esquina) estará a la orden del día.

Señores de Renfe, tomen nota por favor. Aunque supongo que, de momento, ya tienen más que suficiente con intentar mejorar la usabilidad de su web.

Vía | Menéame Sitio Oficial | Swiss Train

Temas
Comentarios cerrados
Inicio