Compartir
Publicidad

Nefertiti vuelve a exhibirse en Berlín

Nefertiti vuelve a exhibirse en Berlín
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Setenta años después de su clausura, abre hoy sus puertas el remozado Neues Museum en la Isla de los Museos de Berlín y su estrella indiscutida es el busto de Nefertiti que vuelve a ser exhibida en público.

Cuando Alemania se unificó, el gobierno berlinés apostó por devolver el esplendor de antaño a la vieja Isla de los Museos, que había perdido protagonismo durante las décadas de la Guerra Fría en el sector comunista. Una de las prioridades fue reconstruir el Neues Museum, el hogar alemán de Nefertiti, en ruinas desde que fuera casi destruido por las bombas de la II Guerra Mundial.

Hace once años se eligió el proyecto del arquitecto inglés David Chipperfield, quien proponía combinar los restos del edificio destruido con una visión moderna de la arquitectura. Con un presupuesto de 200 millones de euros no intentó disfrazar los estragos del abandono ni de la guerra en el edificio. Conservó los frescos pintados en el techo y en algunas columnas que sobrevivieron a las bombas y añadió material moderno para resaltar el pasado.

Sólo hubo una condición: diseñar una sala especial para Nefertiti. Bajo una cúpula que se salvó de la destrucción creó el espacio perfecto, donde Nefertiti volverá a cautivar al público a partir de mañana, cuando el viejo y renovado Neues Museum abra sus puertas al público.

Miles de personas se acercarán, sin dudas, a ver de cerca la figura de una reina mítica de Egipto: Nefertiti. ¿Cuál es su historia? ¿Su leyenda? ¿Su viaje desde el Valle de los Reyes hata Berlín? Mañana la compartiremos.

La página del museo está casi íntegramente en alemán y prometen que “pronto” estará tambien en inglés. La entrada cuesta 10 euros.

Imagen | Wikipedia
Sitio | Neues Museum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos