Perpiñán: la Plaza del Castillet

Perpiñán: la Plaza del Castillet
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El punto neurálgico de la ciudad de Perpiñán es la Plaza del Castillet. Allí se concentran servicios y atractivos turísticos que te llevan a elegirla como punto de encuentro, como inicio o final de cualquier recorrido por esta pequeña y pintoresca ciudad del sudeste francés.

La "plaza" es un lugar marcado por la presencia de dos elementos muy importantes para Perpiñán: el río y el Castillet. El brazo del río Têt (en realidad es un canal) cruza por delante de la plaza y la marca con suaves ondas. De sur a norte en este trayecto hay varios puentes. Los que se encuentran frente mismo al Castillet, son de ladrillo y dejan asomarse a un paseo florido a la vera del río.

Hay terrazas que en verano deben congregar una buena vida a la sombra de la arboleda que va paralela al río. Y un poco más al norte, hay una serie de antiguos puentes de hierro, con las exclusas mecánicas que se usarían en época de lluvias y con el paso del tiempo grabado en óxido. Frente a éstos probamos un restaurant (Al Perpinyà) donde hablan español y se puede comer muy bien por unos 20 euros.

Todas las líneas de autobuses urbanos pasan por la Plaza del Castillet, y desde aquí puedes conectar para ir por ejemplo desde la Estación de Tren a la playa. Aquí también hay un sistema de alquiler de bicicletas que funciona con tarjeta de crédito. Hay 13 paradas en toda la ciudad donde puedes tomar y dejar la bici.

La primer media hora es gratuita, hasta 1 hora y media te costará 0,50 euros y a partir de allí la tarifa por todo el día es de 1 euro. Una alternativa muy sencilla de usar ya que la ciudad no tiene grandes elevaciones, salvo para visitar el Castillo del Duque. Pero un poco de ejercicio tampoco viene mal.

Del Castillet, punto focal de la plaza y acceso al casco antiguo, hablaremos en nuestro próximo post sobre Perpiñán.

Foto | María Victoria Rodríguez En Diario del Viajero |De Barcelona a Perpiñán: Expreso + TGV En Diario del Viajero | Perpiñán: de la Estación de Tren al centro histórico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio