Viaje a Laponia en busca de Papá Noel

Viaje a Laponia en busca de Papá Noel
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nochebuena ya pasó y quizás algunos hayan quedado descontentos con los regalos que Papá Noel les dejó a su paso. Y aunque es de bien nacidos ser agradecidos, quizás tengáis que tratar con el gordo barbudo algunos asuntos si no os ha dejado nada por considerar que os habéis portado mal y creéis que ha sido injusto. Podríais mandarle una carta, pero a estas alturas yo creo que estará ya harto de recibir correspondencia, así que casi mejor presentarse en el hogar de Papá Noel. ¿Y dónde es eso?

Pues para visitar a Papá Noel nos tenemos que ir hasta la región de Laponia, concretamente a la parte de Finlandia. Cruzaremos la línea imaginaria del Círculo Polar y llegaremos hasta Rovaniemi, el pueblo donde se sitúa el cuartel general de Papá Noel (o Santa Claus, o San Nicolás, como otros le llaman…). Como supondréis, no es un lugar apto para viajeros frioleros pues la temperatura media es de +0,2 °C (aunque se ha registrado una máxima de -45,3 °C) y la nieve cubre el terreno aproximadamente durante 183 días al año.

Allí podremos visitar el taller de Papá Noel y conocerle en persona, además de otras actividades como excursiones en trineos de renos o huskies o apuntarnos a la escuela de elfos. Además, en Rovaniemi está SantaPark, un parque temático sobre la Navidad lleno de adornos donde encontraremos desde una galería de esculturas de hielo a una fábrica de juguetes.

Y ya que estamos por Laponia, ¿qué más podemos hacer? Aquí van unas cuantas opciones.

  • Los amantes del senderismo y el aire libre disfrutarán de la ruta de Auttikongas, que recorre a lo largo de 3,5km un bosque en el que podemos subir a una colina para encontrar las mejores vistas, encontrando a nuestro paso un riachuelo y varias cascadas.

  • Realiza un safari en moto de nieve por el bosque boreal cubierto de blanco. Hay algunas empresas como Safartica que los organizan. En algunas excursiones te llevarán incluso a pescar en el hielo. Si quieres algo más tradicional, como ya decía antes, están los trineos de renos y perros husky.

  • Si el SantaPark nos ha sabido a poco, podemos seguir nuestra ruta por los parques temáticos navideños visitando Joulukka, a 16 kilómetros de Rovaniemi, donde se realizan actividades programadas que os aseguro que tienen unos precios que hacen que tu espíritu navideño se desvanezca de un plumazo.

ranua
  • A una hora de viaje desde Rovaniemi tenemos el Zoo de Ranua, muy a tener en cuenta para los amantes de los viajes y quienes viajen con niños. Osos pardos y blancos, lobos, linces o ciervos forman parte de las más de 50 especies boreales que viven aquí en estado semisalvaje.

  • Para alojarte puedes barajar la posibilidad de pedir habitación en el Arctic Snow Hotel, totalmente hecho de hielo, en el que te sentirás como un auténtico esquimal y donde podrás disfrutar de su spa de hielo.

  • La gastronomía de Laponia se basa en los productos que se encuentran en la zona más fácilmente como la carne de reno. Pero cuidado, ¡no os comáis al pobre de Rudolph! También se come allí mucho pescado fresco, especialmente salmón, y frutos del bosque.

  • La aurora boreal es una de las mayores atracciones del ártico, y en distintas partes de Laponia pueden verse si tenemos suerte. Si os movéis hasta Noruega, mi compañera Eva nos contó dónde y cómo verlas.

Y cómo no, ¡no olvidéis hacer un muñeco de nieve y tirarle bolas a vuestros compañeros de viaje!

Fotos | Tarja Ryhannen Mitrovic, flightlog Enlace | Santa Claus Village En Diario del Viajero | Sigue el viaje de Papá Noel por el mundo en directo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio