Visitas guiadas gratuitas en los países bálticos

Visitas guiadas gratuitas en los países bálticos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Un fenómeno del que ya hemos hablado en Diario del Viajero se extiende por muchas ciudades europeas: las visitas guiadas gratuitas, o mejor dicho, al precio que los clientes deseen, ya que lo habitual es dejar una propina al guía.

Por ejemplo, en Berlín, donde estos tours son muy populares (también se ofrecen en castellano), es una práctica habitual dejar entre 5 y 10 euros, lo cual sigue siendo más barato que contratar un tour en la agencia.

Ahora se han sumado unos jóvenes de los países bálticos que en el marco del proyecto europeo Youth in Action han montado Yellow Free Tours. Organizan visitas gratis en Tallinn, Riga, Vilnius y la ciudad finlandesa de Tampere.

En otros casos lo normal es que la compañía reciba una cantidad por participante (sobre 2 euros) y el guía se embolse el resto de las propinas. La ventaja en este caso es que no hay empresa intermediaria, ya que son los propios jóvenes quienes realizan los tours.

También ofrecen otras actividades de pago como tours en bicicleta y pub crawls, es decir, rutas por los bares de la ciudad. Es fácil reconocer a sus guías ya que llevan una maleta amarilla.

Los tours comienzan diariamente a las 12 del mediodía y los puntos de partida son los siguientes: la Iglesia de San Pedro de Riga, el Ayuntamiento de Vilnius, el Teatro de Tampere y el centro de información turística de Tallinn (frente a la iglesia de Niguliste).

Os recomendamos probar y no ser rácanos con la propina. Siempre saldrá más barato que contratar tours 'oficiales' con agencias privadas y además no hay intermediarios llevándose la mayor parte del dinero.

Sitio oficial | Yellow Free Tours Imagen | Torre de Comunicaciones de Riga, por liber

Temas
Comentarios cerrados
Inicio