Mercado y mezquita de Djenné. Tus fotos de viaje

Mercado y mezquita de Djenné. Tus fotos de viaje
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy traemos a la sección "Tus fotos de viaje" esta estupenda imagen que nos traslada al continente africano, a un mercado tradicional. Viajamos a Mali, a la impresionante mezquita de Djenné, Patrimonio de la Humanidad, y considerada el edificio de adobe más grande del mundo.

Según nos cuenta alior, la autora de la fotografía, la Gran Mezquita de Djenné es uno de los mayores exponentes de la arquitectura sudanesa. Los habitantes la llaman "Mezquita de Komboro", en recuerdo y homenaje al rey Koy Komboro, primer monarca en asumir el Islam como la religión oficial de sus dominios.

En el mercado semanal que se celebra ante esta construcción se pueden conseguir todo tipo de objetos, medicina tradicional y alimentos... desde las chufas que se cultivan en ese lugar, hasta pimientos, pasando por jabón de karité y otros productos derivados de éste árbol.

Agradecemos a alior que haya querido compartir con todos nosotros esta fotografía y animamos al resto de lectores a que nos dejen sus imágenes en el grupo de Diario del viajero en Flickr.

Foto | Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio