Estos son los restaurantes de los verdaderos chefs de ‘El menú’, y el plato de la película que sí podrás probar

Estos son los restaurantes de los verdaderos chefs de ‘El menú’, y el plato de la película que sí podrás probar
Sin comentarios

La semana pasada se estrenó El menú en Disney + y HBO Max Latinoamérica, repitiendo el éxito que ya cosechó en las salas de cine. Un thriller con mucho humor negro, dirigido por Mark Mylod, que tiene como protagonistas a Anya Taylor-Joy, Ralph Fiennes y la alta cocina.

Uno de sus guionistas, Will Tracy, contó en Bon Appetit que el argumento se les ocurrió en un restaurante isleño de la costa de Noruega, en el que se sintieron rehenes de su espectáculo y degustación, que duró horas. Una experiencia, para muchos divina, que a ellos les resultó claustrofóbica.

Tracy no desveló el nombre del establecimiento, pero sí conocemos los que regentan los verdaderos chefs que idearon las recetas del menú en El menú, valga la redundancia. Y tienen una pinta increíble.

Atelier Crenn, un 3 estrellas Michelin con mucho charme

The Menu Primero
Searchlight Pictures

Uno de los requisitos del director para la creación de los platos de la película es que debían ser comestibles, no valían los alimentos de atrezo. Tenían que verse bien, y saber mejor. Algo que la chef, Dominique Crenn, se tomó muy en serio al idear y cocinar cada bocado que aparece en pantalla, y que los actores tuvieron la suerte de degustar.

Esta chef francesa es la primera y única mujer en Estados Unidos que cuenta con tres estrellas Michelin, otorgadas a su restaurante Atelier Creen, que está ubicado a unos pasos de la bahía de San Francisco. Allí trabaja mano a mano con Juan Contreras, el Chef Pâtissier que se encargó de los postres, una parte crucial de esta comedia con mucho de suspense.

El Atelier Creen ofrece una cocina sostenible y de temporada, en la que se mezclan la vanguardia y la tradición. El menú cuesta 450 $ por persona y, al igual que en el film, cuenta un relato que conecta a los invitados con la naturaleza. Un relato muchísimo más amable, que nadie se asuste.

También hay opciones algo más asequibles para degustar el arte culinario de Dominique en el sofisticado Bar Creen, junto al Atelier y en el Petite Creen, situado a unas calles. Los dos transmiten el encanto y la autenticidad de los antiguos bistrots franceses, elevados a la más alta gastronomía.

Loki bus line, un autobús escolar convertido en food truck

Si todavía no has visto la película, quizá es mejor que a partir de aquí no sigas leyendo. No vamos a hacer ningún spoiler, pero sí hablamos de uno de sus platos estrella, para descubrir el negocio del que es socio su autor.

Hay una hamburguesa con queso con un papel muy especial en la trama. Tan apetitosa, que ha conseguido eclipsar el resto de preparaciones.

Para crearla, John Benhase, regresó a su yo del pasado, un joven sous-chef que trabajaba en The General Muir y cocinó miles de hamburguesas como la del film. En la actualidad, su carta en Loki bus line es bastante más variada, aunque, como buen producto de food truck, también está pensada para comer con las manos.

Un bus escolar convertido en comercio de restauración, instalado en el parque Starland Yard, en Savannah (Georgia), la misma ciudad donde se rodó El menú. Un lugar para disfrutar, desde unos tacos árabes, hasta col a la parrilla y por supuesto hamburguesas, aunque hay que decir que no son iguales a la favorita de Margot (Anya Taylor-Joy). Esa que hace que, como nos avisan en twitter, te entren unas ganas irresistibles de comer una.

¿Qué ingredientes tiene la famosa burger del film? Por supuesto, el principal es el cariño. Aunque, tal como relatan en Buzzfeed, también lleva carne de vacuno recién picada, cebolla, pepinillos, queso amarillo americano y un panecillo con semillas de sésamo.

¿Dónde se puede comer la hamburguesa de El menú?

No nos la va a servir Ralph Fiennes, pero seguro que sabe igual de rica. Al menos ese es el propósito de Charles Soreth, el cocinero del Tennessee Avenue Beer Hall, de Atlantic City, que ha querido aprovechar el momento para recrear esta, ya casi mítica, cheeseburger.

@tennavebeerhall Instagram

Está disponible en el restaurante desde el pasado 18 de enero, y durará hasta que el chef se aburra, o se cansen los clientes, imaginamos.

De aspecto es casi idéntica, aunque nunca sabremos si tiene el mismo sabor. Solo los privilegiados que probaron la original en el rodaje pueden hacerlo. Eso sí, hay un detalle que falla, seguro que tú también lo has visto…

Temas
Comentarios cerrados
Inicio